Economía

Micaton llega a 80 países y se lanza a Reino Unido

Economía

Micaton llega a 80 países y se lanza a Reino Unido

La presentación del despacho, en el centro social Afundación, contó con el alcalde, Abel Caballero.
photo_cameraLa presentación del despacho, en el centro social Afundación, contó con el alcalde, Abel Caballero.

Tiene dos años de existencia y este ejercicio venderá 1,2 millones

  Micaton, la empresa viguesa que inventó un anillo magnético para que el tornillo se pegue al destornillador y hacer más fácil la tarea, llegó a Redinvest (la red de inversores business angels del Círculo de Empresarios de Galicia) pidiendo 60.000 euros en 2014 y ya ha conseguido más de 500.000 euros de capitalización que le han permitido desarrollar sus planes. Ahora vende en 80 países y negocia un acuerdo para desembarcar en el Reino Unido, banco de pruebas para el mercado norteamericano.
Manuel Montes se ha convertido en su consejero delegado tras entrar en las rondas de inversión porque “nos gustaba el equipo, equilibrado y con experiencia en dirección de personas, porque era un proyecto industrial y que se podía tocar, ya tenía un prototipo y era un proyecto escalable”, explicó ayer en una charla en el Círculo de Empresarios en la que presentó la compañía.
“Nuestro objetivo es crear riqueza en Galicia, por eso Micaton ya tiene 7 personas en plantilla y la intención es traer producción a España” desde Asia, precisó Manuel Montes. Sin embargo el problema está en la materia prima necesaria para la fabricación, el neodimio.
El próximo reto está en el mercado de EE UU, “estamos haciendo experimentos en Europa y la primera prueba del mercado angloparlante será Reino Unido, donde estamos constituyendo la sociedad”, precisó. La curiosidad de cómo responderá este mercado está en el propio término, porque tornillo en inglés  (screw) es también una palabra soez.
Micaton prevé alcanzar este ejercicio los 1,2 millones de euros en ventas. La empresa ya piensa en el futuro y ha desarrollado toda una gama de productos paralelos para tareas de bricolaje.