Economía

El mejor anfitrión para extranjeros en la Uvigo

Economía

PREMIOS AJE VIGO

El mejor anfitrión para extranjeros en la Uvigo

Gonzalo Martínez Nogueira, director de Campus Spain. Premio Joven Empresario.
photo_cameraGonzalo Martínez Nogueira, director de Campus Spain. Premio Joven Empresario.
Campus Spain ayuda a estudiantes internacionales a acceder a las universidades españolas, entre ellas Vigo
n n n  Fue durante su estancia en Estados Unidos cuando el porriñés Gonzalo Martínez Nogueira empezó a gestar en su cabeza la idea de Campus Spain, un proyecto con el que ha sido galardonado en 2019 con el Premio Joven Empresario otorgado por AJE Vigo. Acaba de llegar de India y Malasia, dentro de un periplo asiático para promocionar España como sistema educativo y ayudar a los estudiantes a acceder a las universidades de nuestro país. 
En la de Vigo hay actualmente jóvenes de Indonesia, India, Camboya, Malasia, Catar y Filipinas y en el grupo de enero entrarán varios de Pakistán y Bangladés, dos nacionalidades que se estrenarán en el campus, y en octubre se sumarán jóvenes de Myanmar, Vietnam y China. "Los alumos procedentes de Asia se encuentran con mucha complejidad burocrática y papeleo, nosotros nos ocupamos de todo", indica Martínez, que puso en marcha la empresa hace tres años junto a Gosia Kozyra y ahora tiene un equipo formado por cinco personas. 
Gestionan visados, permisos de estancia, admisión en las universidades y matrículas, contratan seguros médicos y se ocupan de buscar alojamiento a los estudiantes internacionales con ayuda del Ministerio de Asuntos Exteriores y del ICEX. Una vez decidido que quieren venir a España, el primer año lo pasan en Vigo formándose con un curso de español en el Centro de Linguas de la Universidad, su aliada en este proyecto.
Visitas por la Ría, el Camino de Santiago, viajes por río hasta Portugal o el enoturismo han conquistado a algunos de estos jóvenes que decidieron quedarse en Vigo convirtiéndose en los mejores embajadores de la ciudad y de Galicia.n

Comentarios