economía

Mayor presencia de mujeres en grandes compañías que en pymes

Por primera vez, el Informe Ardán Galicia ha estudiado la situación de las mujeres en el tejido empresarial gallego.
Tras analizar la composición de sus plantillas, el estudio de Zona Franca y el equipo de investigación de la Universidad de Vigo concluye que las mujeres representaron el 42,19 por ciento de los trabajadores de Galicia y el 46 por ciento de estas desempeñó su labor en compañías con más de 250 empleados, siendo las empresas donde se registra el valor más alto. El género femenino supuso además el 59 por ciento de los empleados de las empresas de este tipo de empresas de gran tamaño, mientras que en las que suman entre 50 y 250, las mujeres representan el 36 por ciento de los empleados. 
En las compañías de entre 50 y 10 empleados, la presencia de trabajadoras se redujo al 30,63 por ciento y, en cambio, en aquellas en las que los puestos de trabajo se limitan a 10 o menos, el colectivo femenino ocupó el 35,56 por ciento de los mismos. 
En cuanto a la distribución de mujeres en los sectores, el mayor porcentaje se encontró en el ámbito de la salud y la asistencia social, donde representaron el 80,9 por ciento de los empleados, seguido por el textil, de confección y moda con un 80,2 por ciento. Además, en este último trabajaba una de cada cuatro mujeres que desempeñaban su labor en empresas con forma societaria.

Te puede interesar