Atlántico

ECONOMÍA

Más de 1.000 empresas llenarán Vigo con Conxemar y la cumbre del atún

La Conferencia Mundial del Atún comienza mañana con el 90% de los productores líderes internacionales
Conxemar bate récord de participación todos los años y aspira a ser la feria número 2 del mundo en pesca.
Conxemar bate récord de participación todos los años y aspira a ser la feria número 2 del mundo en pesca.
Más de 1.000 empresas llenarán Vigo con Conxemar y la cumbre del atún
Vigo será capital absoluta de la pesca mundial durante las dos próximas semanas con dos eventos referentes para el sector al más alto nivel, la Conferencia Mundial del Atún y la feria Conxemar, que atraerán a la ciudad a más de un millar de empresas de los cinco continentes.
A lo largo de este fin de semana desembarcarán en la ciudad representantes del 90% de los productores mundiales de conservas de atún para participar en la conferencia que celebrará la patronal Anfaco los días 16 y 17. Serán más de 350 directivos de la industria transformadora y conservera de productos del mar, flota atunera, comercializadores e industria auxiliar con la lucha contra la pesca ilegal, la sostenibilidad o el buque atunero del futuro como algunos de los temas más relevantes a tratar.
Los expertos tratarán de definir una estrategia de futuro para asegurar la conservación de este recurso que representa el 85% de la producción nacional de conservas, con Galicia líder mundial junto con Tailandia.
La otra gran cita del sector pesquero es Conxemar que se celebrará los días 1, 2 y 3 de octubre con un cartel de completo y apuntando a un nuevo récord. Son más de 700 los expositores que participarán en esta feria, referente en Europa y que aspira a colarse como la número 2 del mundo (tras la Seafood de Bruselas). 
Como antesala a la feria, el lunes día 30 de septiembre tendrá lugar la octava edición del Congreso FAO-Conxemar que este año tendrá como temática principal la sostenibilidad social. El evento prevé reunir a cerca de 400 asistentes entre organismos, representantes gubernamentales, asociaciones, ONG y profesionales de máximo nivel procedentes de todo el mundo. Los expertos profundizarán en la temática, que se ha convertido en una gran preocupación para la industria pesquera debido a incidentes laborales y abusos de derechos humanos. Así, reclamarán una mayor responsabilidad social y mejoras en las condiciones laborales y sociales.