El petrolero averiado frente a las Cíes atraca en el muelle de Trasatlánticos de Vigo
Mar
El buque se reparará en la ciudad para que puede seguir su travesía hacia Países Bajos
El petrolero 'Minerva Nounou' llegó remolcado a la Ría de Vigo tras sufrir una avería en sus hélices cuando pasaba frente a las costas gallegas. El buque, de 254 metros de eslora y 44 de manga, va vacío, lo que reduce el riesgo.
La tripulación trató durante el día de ayer solucionar el problema, pero finalmente pidió ayuda y el remolcador 'Don Inda' lo condujo al muelle de Trasatlánticos para poder realizar las labores de reparación, según indicaron en la Autoridad Portuaria, y continuar camino hacia Países Bajos. El pasado 9 de marzo, se dio aviso a Salvamento Marítimo de una avería, concretamente, en la hélice.
Además, aunque por el momento no se teme por la integridad del barco y no tiene carga a bordo, Salvamento Marítimo también informó de la situación a la Consellería do Mar, tal y como han confirmado fuentes del gabinete de este departamento autonómico de la Xunta.
El 'Minerva' fue construido en 2006 y tiene bandera de Malta. Es la primera vez en años que un gran petrolero recala en las aguas viguesas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar