Un juzgado de Vigo decreta 91 despidos de Maderas Iglesias

Imagen de archivo de la actividad de Maderas Iglesias, en liquidación.
photo_camera Imagen de archivo de la actividad de Maderas Iglesias, en liquidación.
En la resolución especifica que los trabajadores que se integran en la plantilla de la concursada serán indemnizados con cargo a la masa

La titular del Juzgado Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, emitió un auto en el que se decreta la extinción de los contratos de trabajo de 91 trabajadores del cuadro de personal de la empresa Maderas Iglesias. de Porriño, que está en liquidación, según informó en las últimas horas el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). 

La medida extintiva tiene efecto desde el día 20 de febrero y la resolución especifica que los trabajadores serán indemnizados con cargo a la masa, sin prejuicio de las obligaciones del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), en las cantidades que corresponden a 20 días de salario por cada año de servicio y con un máximo de 12 mensualidades. El auto no es firme, por lo que cabe presentar recurso ante el TSXG.  

70 trabajadores a la espera

El juzgado adjudicó el pasado mes de diciembre la venta de Maderas Iglesias, con instalaciones en Porriño, al grupo empresarial vasco Surco Interiors por 9,4 millones de euros. La operación se llevará a cabo a través de la filial que el conglomerado tiene en Silleda, denominada Rica Interiors que, en su propuesta, se comprometió a subrogar a 70 de los 160 trabajadores que tiene en plantilla la concursada. Los empleados están a la espera de que la compraventa de la compañía se haga efectiva para poder retomar la actividad.

Maderas Iglesias fue en su día líder en España en fabricación de pavimentos de madera y tarima flotante.

Te puede interesar