Economía

Iván Alonso-Jáudenes toma el relevo a Mané Calvo en la presidencia de Anfaco

Economía

mar

Iván Alonso-Jáudenes toma el relevo a Mané Calvo en la presidencia de Anfaco

Iván Alonso-Jáudenes Curbera.
photo_camera Iván Alonso-Jáudenes Curbera.
 La patronal de la industria conservera cambia de presidente en menos de seis meses. Anfaco designó ayer al director general de la compañía viguesa Conservas Antonio Alonso, Iván Alonso-Jáudenes Curbera, como nuevo presidente. La decisión fue tomada durante la asamblea general extraordinaria celebrada en la mañana de ayer para designar a la persona que relevaría a Mané Calvo, hasta el momento presidente de la patronal conservera, después de que presentase su dimisión alegando cuestiones personales, según recoge Anfaco a través de un comunicado. Mané Calvo, consejero delegado de Conservas Calvo, fue elegido hace tan sólo seis meses, a finales del pasado mes de mayo, para suceder a Juan Manuel Cerqueira en este cargo. 
La carrera profesional de Iván Alonso-Jáudenes Crubera ha estado siempre vinculada al sector pesquero. Forma parte de la quinta generación de Conservas Antonio Alonso, empresa fundada en Vigo en 1873 y cuya marca principal es Palacio de Oriente. Conservas Antonio Alonso es además la empresa del sector conservero en activo más antigua de toda España. Por línea materna, el nuevo presidente de Anfaco forma parte de otra saga conservera, los Curbera, fábrica cuyo cierre se produjo en los noventa pero fue también una de las sagas más importantes de la ciudad en el pasado siglo. “En sus tres apellidos se resume la historia contemporánea de Vigo”, señalaron ayer desde la patronal conservera tras su elección como presidente.
Iván Alonso-Jáudenes Curbera comenzó en Conservas Antonio Alonso en el año 1999, asumiendo inicialmente la dirección de compras y posteriormente la dirección de operaciones hasta llegar a ser el director general de la compañía. Su carrera profesional no se ha ceñido a España, ya que en su currículum también cuenta con experiencia laboral en Reino Unido y Estados Unidos.n