Navalia

Industrias Ferri bate récord con carga de trabajo hasta 2040

El CEO de Industrias Ferri, Patricio Fernández.
photo_camera El CEO de Industrias Ferri, Patricio Fernández.
La empresa del naval, con sede en Gondomar, participa en proyectos del ámbito militar en Europa y EEUU

La empresa Industrias Ferri, con sede en A Pasaxe (Gondomar), está viviendo un momento histórico de actividad industrial. “Batimos récord absoluto de carga de trabajo, tenemos contratos en vigor hasta el año 2040”, indica su CEO, Patricio Fernández. La compañía está participando en varios proyectos del ámbito militar en Europa y Estados Unidos y acude a la feria con novedades para el mercado de las energías renovables, entre otros. “Hemos diseñado unos sistemas de grúas mucho más ligeros y pequeños y tenemos una línea nueva de mástiles subacuáticos para la tecnología de los submarinos”, explica el director ejecutivo. 

Ferri emplea a un centenar de trabajadores y factura alrededor de 15 millones de euros con una cartera de pedidos muy internacionalizada. “Venimos a la feria para reecontrarnos con el mercado. Navalia es la oportunidad perfecta para atraer a Vigo a empresas, sobre todo del extranjero, es un orgullo contar con una feria tan importante como ésta”, apunta Fernández acerca de un momento de bonanza en el sector, pero con un freno importante: la falta de trabajadores. “La construcción naval está en máximos a nivel mundial, pero en los astilleros difícilmente podría haber más capacidad por la escasez de personal tanto cualificado como no cualificado. Es un problema generalizado en toda la industria, también la auxiliar, y nos preocupa mucho de cara a los próximos años", indica el CEO.

Diseña y fabrica

Industrias Ferri fue fundada en el año 1964 y está especializada en el diseño y fabricación de equipos de última generación para todo tipo de embarcaciones, desde megayates, a pesqueros, submarinos, petroleros y oceanográficos, entre otros segmentos. En la éolica marina, la empresa también tiene nicho de mercado y uno de sus últimos proyectos fue la fabricación de equipos para las plataformas del  parque eólico marino Baltic Eagle de Iberdrola, ubicado frente a la costa alemana. Otro de sus trabajos más reconocidos es el de la fabricación de drones marinos, el último de ellos botado en 2020 para controlar la calidad de las aguas gallegas. Todo un referente.

Te puede interesar