economía

Importadores de Centroamérica se interesan por Rías Baixas

García Orois y Gil de Araujo, ayer en Vigo.
photo_camera García Orois y Gil de Araujo, ayer en Vigo.
Una treintena de bodegas de la D.O. Rías Baixas participan en la misión comercial inversa organizada por la  Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, en colaboración con el Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas.

Se trata de la segunda edición de esta actividad, que se inició el pasado año con compradores asiáticos. En esta ocasión los importadores proceden de Centroamérica. El acto oficial de apertura, que se desarrolló en el Hotel Ciudad de Vigo, estuvo presidido por el director gerente de la Cámara, José Manuel García Orois, que estuvo acompañado por el presidente del Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo.

Los diez compradores provienen de Costa Rica, y mayoritariamente de Guatemala, El Salvador y Panamá. Estos prescriptores podrán conocer y degustar los vinos de treinta bodegas, 15 cada día, de las cuales 16 proceden de la subzona de Val do Salnés, 9 de Condado do Tea, 4 de O Rosal y una de Soutomaior. En total, está previsto celebrar casi 300 encuentros profesionales. Además, y como resultado de los mismos, estos compradores dedicarán las tardes a visitar alguna de las empresas participantes, así como sus viñedos para conocer los procesos de producción in situ, precisamente en época de vendimia. Se trata de mercados potenciales y con gran futuro, en opinión de las bodegas de Rías Baixas. 

Te puede interesar