Atlántico

ECONOMÍA

El gigante Google desembarca en Vigo para fichar a una TIC, Xilon Solutions

El responsable de Google para el sur de Europa, Gianluca Olivieri, viajó a Vigo para lanzar la primera colaboración

Xilon Solutions cuenta con una plantilla de 120 trabajadores en la central de Vigo, ubicada en O Calvario.
Xilon Solutions cuenta con una plantilla de 120 trabajadores en la central de Vigo, ubicada en O Calvario.
El gigante Google desembarca en Vigo para fichar a una TIC, Xilon Solutions

Google, el gigante de internet, ha fichado como ‘partner’ a una TIC viguesa, Xilon Solutions, dirigida por Raúl García y que lleva en el mercado del software quince años.
La compañía estadounidense mundialmente conocida por su motor de búsqueda, prestó atención a la empresa gallega este verano, cuando Google Estados Unidos detectó una importante entrada de publicidad de empresas de toda España generada por la gestión de Xilon.
Con ese dato, el responsable de Google para el sur de Europa, Gianluca Olivieri, decidió volar a Vigo desde Italia con el objetivo de conocer las interioridades de esta TIC que trabaja con software para envío de mensajes de texto del ordenador al móvil (usado por hospitales, bancos, ayuntamientos y numerosas empresas) y que cuenta igualmente con software para la creación de páginas web.
Tras una entrevista en las oficinas de la empresa en Urzaiz –la zona peatonal del Calvario– y después de recabar información suficiente y satisfactoria, Google decidió ofrecer a Xilon Solutions la posibilidad de convertirse en colaborador estratégico. En sus iniciativas comerciales Google solo apuesta por un reducido grupo de empresas, y en sectores determinados, para este tipo de acciones. En España son apenas un puñado las empresas en esta situación de ventaja.
El buscador trabaja con socios dedicados a comunicación, geolocalización y geovisualización, búsqueda de información en internet e intranet y en la nube. Con este acuerdo, Google integra la gestión de la publicidad en el panel de control que Xilon presenta y además ofrece formación, soporte y herramientas de márketing para que la empresa viguesa pueda proponer a su cartera de clientes la máxima calidad en sus servicios.
Tras la primera toma de contacto en Vigo, el CEO de la empresa viguesa, Raúl García Rielo, fue convocado en febrero a una conferencia con clientes de Google España para explicar las ventajas de esta alianza. El encuentro, en Torre Picasso, fue tan satisfactorio que la empresa viguesa les presentó la nueva versión de su software.
Justo antes de Semana Santa, Olivieri, junto con la responsable de Google España, viajaron a Vigo para mantener una intensa jornada de trabajo tanto con la dirección de la compañía viguesa como con su plantilla, a fin de avanzarles las herramientas de trabajo que desde ahora pondrá Google al servicio de Xilon. El gigante de internet pretende aprovechar la calidad y capacidades de la empresa local para multiplicar su rendimiento.   
“Es un orgullo para Xilon Solutions que Google se haya fijado en nuestro trabajo y nos haya propuesto esta operación. Con sus herramientas nuestros programadores van a multiplicar por diez nuestra capacidad operativa y podremos dar al cliente un servicio de excelencia”, sostiene García Rielo.
Xilon Solutions, que en estos años ha diseñado la página web de 15.000 empresas en España, cuenta en Vigo con 120 trabajadores. Pero también opera en otros países. n