Ganomagoga enfila el fin de la negociación de los despidos

Concentración de los trabajadores la semana pasada en Vigo.
photo_camera Concentración de los trabajadores la semana pasada en Vigo.

Ganomagoga Logistic, una de las filiales del grupo industrial eólico-naval gallego, finaliza hoy la negociación del ERE que supondrá la extinción de contratos de sus nueve trabajadores. En los próximos días llegarán las notificaciones de las cartas de despido del resto de empresas -Talleres Ganomagoga, Cedval y Aplimega- con 190 personas en plantilla entre Ponteareas, Mos, Porriño y Vigo y los respectivos concursos de acreedores en trámite.

Las cuatro compañías presentaron en los últimos días las solicitudes voluntarias de concurso, pendientes de la emisión del auto judicial que avale su situación de insolvencia económica. 

El grupo alega pérdidas millonarias -tuvo beneficios en 2020 y 2021- por el impacto de los sobrecostes energéticos y el encarecimiento de las materias primas, si bien los sindicatos sospechan que también hubo una mala gestión que desembocó en la quiebra empresarial. 

Las cuatro filiales están sin actividad, dos de ellas ya con las instalaciones cerradas, y los trabajadores a la espera de que se oficialicen los despidos y los respectivos concursos de acreedores. De manera paralela se están llevando a cabo conversaciones con varias compañías del sector eólico que están interesadas en Ganomagoga, según avanzó este diario. La Xunta de Galicia también lo confirmaba al comité en la reunión que mantuvieron la semana pasada al que trasladó que lleva semanas buscando interesados en el empleo y la actividad industrial. 

Te puede interesar