MAR

Freire construye en Vigo un nuevo superyate de más de 100 metros

La quilla del buque, de bandera americana, se colocó este verano y el barco se entregará dentro de un año.
photo_camera La quilla del buque, de bandera americana, se colocó este verano y el barco se entregará dentro de un año.
El astillero tiene carga de trabajo asegurada para todo 2023 con varios pedidos para armadores internacionales 

Freire está construyendo de manera simultánea dos superyates, un segmento que está catalogado como el más exigente en la industria naval y en el que se está especializando el astillero vigués. 

 

 

 

El primero de ellos, de 111 metros de eslora, ya se encuentra en una fase muy avanzada y la entrega será a final de este año. 

El segundo es un yate de expedición de grandes dimensiones que también supera los 100 metros y cuya finalización está prevista para agosto de 2023. Este contrato entró en vigor el año pasado y el corte de las primeras placas de acero comenzó el pasado mes de mayo. En agosto se colocó la quilla, lo que marcó el inicio de la construcción de la superestructura. “Estamos orgullosos del casco extremadamente eficiente que pasó por un extenso programa de diseño y pruebas de tanque para convertirlo en uno de los diseños más estables y eficientes en combustibles”, explica el representante del armador a través de un comunicado que hizo público el astillero.

Freire también está trabajando en la transformación de un buque offshore en un barco de investigación oceanográfico de ultima generación. Se trata de ‘Falkor (too)’, un barco que la empresa construyó en 2011 bajo el nombre de ‘Polar Queen’ y que el año pasado volvió a sus instalaciones de la mano de un nuevo propietario, una fundación americana privada dedicada a la investigación y exploración del medio marino. Con 110 metros de eslora, tiene una cubierta de trabajo de 986 metros cuadrados, siete laboratorios y capacidad para un centenar de personas.

En el ámbito de la investigación Freire es todo un referente a nivel internacional y una de sus últimas construcciones fue el ‘RV Belgica’, propiedad del Estado belga. Otro astillero vigués puntero en construcción de este tipo de barcos es Armón que está haciendo el primer oceanográfico con propulsión a gas del mundo. Será la nueva joya de la flota del CSIC, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y entrará en funcionamiento en 2024.

Te puede interesar