Economía

Fotografías que visibilizan a los trabajadores con discapacidad

Economía

economía

Fotografías que visibilizan a los trabajadores con discapacidad

Esta muestra se encuentra en el Círculo de Empresarios.
photo_cameraEsta muestra se encuentra en el Círculo de Empresarios.

Se dice de las imágenes que valen más que mil palabras. Quizás ésta es la razón por la que Cegasal (Asociación de Centros Especiais de Emprego sen Ánimo de Lucro) ha apostado por la fotografía como el mejor medio para tratar de visibilizar el trabajo que realiza día a día esta asociación en favor de las personas discapacitadas, como se puede ver en las instantáneas que conforman la exposición inaugurada en el Círculo de Empresarios de Galicia.
 

Los Centros Especiales de Empleo son empresas que tienen como principal objetivo ofrecer un trabajo a personas con discapacidad física o intelectual. Su labor es fundamental para todas estas personas que en muchas ocasiones encuentran grandes dificultades para integrarse en el mercado laboral, sin embargo estos centros siguen siendo unos grandes desconocidos para buena parte de la sociedad.
Para poder difundir todo el trabajo que se lleva a cabo en estas empresas y las actividades realizadas por estas personas, el fotógrafo coruñés Diego Silva recorrió durante dos años once de los 26 centros especiales que conforman Cegasal. El resultado puede verse en el hall del Círculo de Empresarios con esta exposición conformada por 24 de las imágenes que tomó Silva, las cuales muestran el día a día de estos trabajadores. 
A esta inauguración acudieron entre otros el presidente de Cegasal, José Antonio Vázquez, la presidenta del Círculo de Empresarios, Patricia García, el concejal Abel Losada o el presidente del Foro pola Economía Social Galega, Celso Gándara. 

Más en Economía
Comentarios