Un fallo informático a nivel mundial afecta a numerosas empresas, entre ellas Aena, Sergas o Abanca

Tecnología

Una incidencia técnica de un sistema de Microsoft provoca que los ordenadores y los programas no se inicien. Hay retrasos en los aeropuertos y genera problemas en infinidad de organismos de todo el mundo

Zona de facturación del aeropuerto de Barajas. // E.P.
Zona de facturación del aeropuerto de Barajas. // E.P.

Una caída tecnológica a nivel mundial afecta al funcionamiento de numerosas empresas de varios países, entre ellas Aena, Sergas o Abanca, así como otras instituciones públicas, financieras, sector servicios o medios de comunicación. Precisamente, la gestora de los aeropuertos españoles informa de "alteraciones" en sus sistemas informáticos, algo que "podría provocar retrasos".

Diversos medios estadounidenses y portales especializados señalan que se trata de una incidencia informática de un sistema de Microsoft. De hecho, la filial Microsoft Azure menciona en sus redes sociales que estaban registrando problemas y que están trabajando en una solución.

Básicamente, lo que está ocurriendo es que algunos ordenadores Windows no están arrancando y eso es lo que está causando los problemas puntuales en Santander, Aena, Ryanair, Repsol, Iberdrola y organismos públicos y ministerios (SEPE, Trabajo), entre muchos otros.

En Galicia, los sistemas de Abanca fallan y no es posible sacar dinero en efectivo de los cajeros. También el Sergas sufre contratiempos y los hospitales envían a pacientes con consulta a sus casas hasta que se reestablezca la normalidad. Hay temor por lo que pueda suceder con las urgencias.

Algunos servicios se van restableciendo, pero pagar con tarjeta en muchos puntos está siendo complicado.

Mientras, Aena comunica que las operaciones, tales como la facturación de maletas o los trámites de embarque, se están realizando de manera manual.

Esta grave incidencia informática coincide con la temporada alta de verano, con muchos viajeros llegando o saliendo de sus lugares de origen hacia otros destines.

Contenido patrocinado

stats