Atlántico

ECONOMÍA

García Costas: "Estoy preocupado por Barreras, pero no es momento de hablar"

nnnJosé García Costas, expresidente de Barreras y accionista del astillero (tiene un 24,5%), mostró ayer públicamente la gran preocupación que tiene por la situación de la compañía, de la que fue destituido hace solo 13 días y que está en preconcurso de acreedores. 
García Costas: "Estoy preocupado por Barreras, pero no es momento de hablar"
"Estoy preocupado por todo, la situación de Barreras por supuesto que me preocupa pero no voy a hablar ni una sola palabra. No llegó el momento, cuando llegue tendréis todos cumplida información", indicó en declaraciones a los medios, a los que atendió tras clausurar una jornada sobre el Brexit en la Cámara de Comercio, organismo que preside.
Con gesto abatido, García Costas zanjó en pocos minutos las preguntas realizadas por los periodistas ya que se trataba de su primera aparición pública desde que fue cesado por parte del accionista mayoritario, Pemex. También esquivó la pregunta acerca de las negociaciones sobre la venta del astillero, diciendo "tenéis cumplida información y lo que no tenéis, os lo inventáis".
Preguntado acerca de cómo se encontraba, dijo sentirse refugiado en los suyos, "entero y arropado por mi familia".
José García Costas, hasta ahora presidente de Barreras, fue destituido hace dos semanas junto con el director general y el financiero, con lo que el astillero vigués quedó descabezado y a la espera de un cambio accionaral que, con toda probabilidad, dejará a la histórica compañía viguesa del naval en manos del fondo de inversión americano Oatkree.n