España presume de datos en el Foro Económico de Davos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habla durante la clausura del Día del Inversor.
photo_camera El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habla durante la clausura del Día del Inversor.
Nadia Calviño participará como presidenta del BEI, su debut como representante del organismo

Al margen de los encuentros de carácter económico, donde Pedro Sánchez pondrá en valor los buenos datos macroeconómicos con los que España cerró el año y las buenas perspectivas para el país, el presidente del Gobierno mantendrá hoy dos encuentros con medios internacionales, incluyendo una entrevista con la cadena CNBC y otra con Bloomberg.

Asimismo, con anterioridad a su discurso en el Foro Económico Mundial, tomará parte en una reunión a puerta cerrada con líderes políticos, analistas y responsables de organizaciones internacionales para abordar la situación en Oriente Próximo y sus implicaciones. 

De su lado, Davos acogerá la intervención el 18 de enero de Nadia Calviño en un coloquio en el que participa en calidad de presidenta del BEI, en lo que supone su debut como representante del organismo en un gran evento internacional, en el que compartirá espacio con Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE) y el presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe.

Otras figuras económicas relevantes serán las de Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI); Ajay S. Banga, presidente del Banco Mundial; Ngozi Okonjo-Iweala, directora de la OMC, así como líderes empresariales como Satya Nadella (Microsoft), Sam Altman (OpenAI), Arvind Krishna (IBM), Roland Busch (Siemens), o Albert Bourla (Pfizer).

En su edición de 2024, bajo el lema “Reconstruir la confianza”, el ciclo de conferencias y reuniones reunirá a más de 2.800 líderes de 120 países a la búsqueda del impulso del diálogo, la cooperación y las asociaciones sobre cuestiones globales como el crecimiento económico, la acción climática, la seguridad energética, la gobernanza tecnológica y el desarrollo humano, así como la situación geopolítica, que en estos momentos amenaza el crecimiento económico a nivel mundial.

Te puede interesar