Economía

Empresarias de Galicia celebra una jornada sobre la mujer

Economía

economía

Empresarias de Galicia celebra una jornada sobre la mujer

Las ponentes Ana Fuentes, Elena Gallego, Irene Bascoy, Raquel Sánchez, Rosa Vilas y Carla Reyes.
photo_cameraLas ponentes Ana Fuentes, Elena Gallego, Irene Bascoy, Raquel Sánchez, Rosa Vilas y Carla Reyes.
Seis mesas de debate con 35 mujeres abrieron una nueva edición del congreso para abordar la mujer desde todos los ámbitos
 Empresarias de Galicia abrió ayer su IV Congreso con una jornada que contó con seis mesas redondas en las que intervinieron un total de 35 mujeres de ámbitos tan diferentes como el rural, el sector de la cultura, el deporte, el periodismo, colectivos con necesidades especiales, tecnología y educación. El objetivo de este evento es sacar a la luz el debate de cada uno de los colectivos con un denominador común: la desigualdad que persiste en la sociedad actual , la necesidad de romper estereotipos e incluso la necesidad de evitar la pobreza, sobre todo en la vejez y la viudedad.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de Vigo Abel Caballero fueron los encargados de inaugurar la jornada acompañando a la presidenta de Empresarias de Galicia, Susana Pérez, quien recordó que “alcanzar la igualdad real es tarea de todos”.
La jornada se abrió con una mesa sobre el rural en femenino, a la que siguió otra mesa con deportistas y otra de colectivos con la Red de Mulleres Veciñais contra os malos tratos, Nós Mesmas, Mujeres en Igualdad, Viudas Demócratas, Fademga y Foanpas. La sesión de la mañana concluyó con una mesa de periodistas para tratar de analizar cómo se aborda la figura de la mujer en los medios de comunicación. A partir de la tarde se celebraron otras dos mesas sobre educación y tecnología y sobre cultura.
El congreso de Empresariasde  Galicia continúa en la jornada de hoy con una conferencia en la que participarán la campeona de España de squash y viguesa Xisela Aranda, la directora de la plataforma change.org, Irene Milleiro; la periodista Teresa Viejo; así como la ponente Sissi Freire; la directora de Políticas Públicas de Uber en España, Yolanda Román; y la directora de GKN Automotive Vigo, Chelo Domínguez.
También durante la jornada de hoy se hará entrega de los premios anuales que otorga Empresarias de Galicia. El primero, a la fundadora de Casa de Xanceda, Cristina Fernández; y el segundo, a la catedrática de inmunología y presidenta de la Sociedad Española de Inmunología, África González. 

Comentarios