La empresa Capital Energy planea un parque eólico en la entrada de la Ría de Vigo
El proyecto contempla la instalación 34 aerogeneradores a unos 40 kilómetros de las Cíes
El proyecto de Capital Energy se dibuja sobre un área de más de 95 kilómetros cuadrados y contempla “la instalación de un parque eólico marino flotante con zona de transición marítimo terrestre en los alrededores del sur de Vigo”. La intención es que la energía que genere con unos 34 aerogeneradores eólicos de 15 MW tenga enganche a través de la subestación eléctrica de Pazos de Borbén, dependiente de Red Eléctrica. La línea de evacuación en el tramo marino tendría una longitud de unos 45 kilómetros, mientras que el tramo terrestre sumaría otros 22 más.
Capital Energy mantiene en su proyecto, cuyo punto más próximo de la costa sería A Guarda, a 28 kilómetros, que “tanto el parque eólico como la infraestructura de evacuación marina no interfieren con la actividad pesquera, ubicándose fuera de la cota donde mayor actividad presentan las bateas y fuera de los caladeros identificados en la costa gallega”. Insiste también en que el trazado marino del cable de evacuación “no se adentra en la ría de Vigo, zona de elevado tráfico marítimo”.
La promotora asegura que “la ubicación del parque eólico tiene en cuenta la distancia a la costa para minimizar el impacto visual, siendo este prácticamente nulo”. Los aerogeneradores alcanzarán una altitud aproximada de 260 metros, si bien, asegura también que “los puntos turísticos se localizan a más de 27 kilómetros de la zona de implantación, por lo que la percepción será de menores proporciones”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra