economía

Denuncian por estafa con Bitcoin al empresario con cajero en Vigo

Miguel Pavón en Vigo junto al cajero de Bitcoin en Urzaiz, en la peatonal.
photo_camera Miguel Pavón en Vigo junto al cajero de Bitcoin en Urzaiz, en la peatonal.

 El empresario catalán Miguel Pavón ha sido denunciado por varios inversores por una presunta estafa con bitcoins que rondaría los 4,6 millones de euros. La sociedad de la que es propietario Pavón instaló en Vigo en julio el primer cajero Bitcoin de Galicia.

Según publica "El Confidencial" en un extenso reportaje, están presentadas por lo menos una decena de denuncias y hay tres ya admitidas a trámite. El engaño habría consistido en que Pavón presentó como un fondo de inversión de bitcoins una de las compañías que fundó (ATM's Bitcoin Exchange). Por invertir en esta empresa, el empresario prometiía dos vías de beneficios, por un lado la inversión pura y dura en criptomonedas y por otro el desarrollo de negocios paralelos vinculados a esta divisa virtual, como la instalación de cajeros, como el ubicado en Vigo. El afectado explica en "El Confidencial"que firmó un contrato y que durante un tiempo recibió los beneficios, pero dejó de hacerlo a pesar de que debían liquidarse semanalmente. El problema surge cuando este inversor intenta recuperar su dinero, según figuar en la cláusula del contrato, y no puede hacerlo, quedando atrapados casi 2 millones de euros según el tipo de cambio actual.


Miguel Pavón se defiende en el artículo asegurando que transformó su empresa (SL) a sociedad anónima para que la venta de acciones permita recuperar la inversión. Señala que los que protestan "están enrocados en recuperarr su dinero en negro y no estar retratados en una escritura notarial".

Te puede interesar