Cupra supera a Seat como la marca de coches más valiosa

Uno de los concesionarios de la marca española de automóviles Cupra.
photo_camera Uno de los concesionarios de la marca española de automóviles Cupra.

La consultora Brand Finance valora la marca de automóviles española en 754 millones de euros

Cupra, valorada en 754 millones de euros, y su compañera de grupo Seat (616 millones) son las marcas españolas de automóviles más valiosas y fuertes del mundo, según el último informe sobre la industria del automóvil de la consultora Brand Finance.

En concreto, el valor de marca de Cupra se ha duplicado (+144%), por lo que subió17 puestos en el ranking, hasta el 90. Este es el segundo mayor crecimiento, que Brand Finance atribuye, en parte, a las actividades estratégicas de Martorell, especialmente destacadas por la producción de la edición limitada Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey.

Por su parte, Gestamp entró en el ranking que valora las 25 marcas más importantes de componentes de automóviles (+13%, 785.000 millones de euros), encabezada por Bosch (13.600 millones de euros).

El análisis de Brand Finance revela que la fortaleza de la marca Cupra aumentó, principalmente, por las ligeras mejoras en las puntuaciones de volumen premium y en las puntuaciones relacionadas con empleados y medioambiente.

Seat, que cayo cuatro puestos en el ranking sectorial de valor de marca, hasta el 95, ha aumentado un 1% en el ranking de fortaleza de marca, hasta los 66,27 puntos sobre 100.

Esto se debe fundamentalmente al incremento en las puntuaciones de recomendación y familiaridad que compensan las ligeras caídas en las métricas de consideración y reputación.

Cabify y Uber

Cabify no logró mantenerse el ranking de las 20 marcas más valiosas del segmento de movilidad elaborado por Brand Finance pese a que su valor de marca sube un 68% y la fortaleza de la marca un 2,5%.

El ranking lo lidera Uber, la otra gran proveedora de movilidad, con servicio de transporte y entrega a domicilio, con un valor de marca que creció un 23,6% y que ahora es de 27,7 mil millones de euros.

Te puede interesar