La china BYD desembarca 1.000 coches eléctricos en España
Automoción
A nivel comercial, BYD se está implantando en nuestro país y en Galicia lo hará de la mano del grupo gallego Pérez Rumbao
El fabricante automovilístico chino BYD, líder mundial en vehículos eléctricos, realizó este viernes su primera escala en España transportando a bordo de su buque portacoches 1.000 unidades del modelo BYD Seal U DM-i destinadas al mercado nacional. Para esta escala inaugural, la compañía asiática eligió el Puerto de Santander y se trata del primer viaje de los que hará la multinacional de China a España permitiendo la importación directa de coches y recambios.
A nivel comercial, BYD se está implantando en nuestro país y en Galicia lo hará de la mano del grupo gallego Pérez Rumbao que comercializará este año sus automóviles en un concesionario en Vigo y otro en A Coruña.
Los coches de marcas chinas están entrando con fuerza en el mercado gallego, donde en los siete primeros meses del año se comercializaron casi un millar de turismos y todoterrenos -300 en la provincia de Pontevedra- de las enseñas BYD, MG, Omoda, Lynk&Co, SWM, Yudo, DFSK y Seres.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último