Atlántico

ECONOMÍA

Bimba y Lola se mantiene en Vigo tras 15 años creciendo

La firma del textil tendrá nueva sede central en la ciudad junto con el centro logístico de Mos
Instalaciones en la Avenida de Madrid donde la firma textil implantará su nueva sede central.
Instalaciones en la Avenida de Madrid donde la firma textil implantará su nueva sede central.
Bimba y Lola se mantiene en Vigo tras 15 años creciendo
nnnBimba y Lola apuesta por Vigo, la ciudad que la vio nacer hace 15 años. Tras buscar alternativas en la comarca -Porto do Molle fue una- y también en Portugal, la firma del textil de las hermanas Domínguez centralizará en la ciudad su nueva sede, concretamente en una parcela de 11.000 metros cuadrados situada en la Avenida de Madrid para la que ya solicitado licencia. 
Se trata de una operación enmarcada en el plan estratégico de la compañía basado en el crecimiento internacional, que le ha llevado también a invertir 7 millones de euros en un macrocentro logístico en  Mos, de 24.000 metros cuadrados, automatizado y a la última en tecnología. Para ello la firma creó Bimba y Lola Logística S.L., una nueva sociedad en la que quedan integrados los activos, personal y actividades logísticas.
La doble inversión que hará la marca en la comarca llega en un momento excelente para una empresa que no ha dejado de crecer desde que se fundó en el año 2004 por las hermanas Uxía y María Domínguez. 
Acumula más de una década consecutiva registrando crecimiento y figura entre las empresas viguesas con mayor volumen de facturación (algo más de 200 millones de euros en su último ejercicio fiscal) y en una de las empresas que más crece en Galicia, según el informe Ardán del Consorcio de la Zona Franca de Vigo. 
La firma emplea a día de hoy a más de 1.500 personas y cuenta con 280 tiendas, de las cuales más de un centenar están fuera de España. Y es que las ventas internacionales del grupo representan ya un 30% de su facturación. Malasia ha sido su última conquista, con un punto de venta en Kuala Lumpur, y próximamente abrirá en Hong Kong y Panamá.n