Bimba y Lola abrirá su primera tienda en EE UU y prevé en China
La firma viguesa del textil Bimba y Lola prevé mantener la senda de crecimiento de 2022 este año con la apertura de sus primeras tiendas en EE UU y en China, este último mercado en vías de negociación para poder estrenarse.
La compañía completó su último año fiscal, finalizado el pasado 28 de febrero, con una cifra de venta de 225 millones de euros, lo que supone un incremento de un 4,3% con respecto al ejercicio anterior. La empresa achaca los buenos resultados a la “excelente evolución de las ventas internacionales” que aumentaron un 22% impulsadas por la entrada en siete nuevos países de Asia, América y Europa. Más del 44% del negocio del grupo ya se genera fuera de España.
Respecto a los canales de venta, la actividad en tiendas se recuperó tras la pandemia y aumentó un 10% en el último año. El canal digital, por su parte, representa casi el 20% de los ingresos totales del grupo.
Bimba y Lola tiene una plantilla formada por 1.809 personas en todo el mundo, un 6% más que en 2021, y está invirtiendo de forma intensiva en prouyectos clave para su desarrollo a largo plazo, entre ellos la nueva sede que va a tener en Vigo, en la Avenida de Madrid.
La inversión ejecutada el año pasado -que la compañía no cuantifica- supuso un incremento de un 28% con respecto a la de 2021. “2022 ha vuelto a ser un año marcado por factores externos de gran calado, de importantes avances en nuestro plan de inversiones”, indica José Manuel Martínez, el CEO de la empresa fundada por las hermanas Uxía y María Domínguez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último