mar

“Aunando fuerzas en una obra colectiva”, también con una ‘‘doble gerencia’’

Edelmiro Ulloa y Hugo González son los gerentes de la Cooperativa tras la jubilación de Suárez-Llanos.
photo_camera Edelmiro Ulloa y Hugo González son los gerentes de la Cooperativa tras la jubilación de Suárez-Llanos.
nnn El lema fundacional de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) reza “Aunando esfuerzos en una obra colectiva”, una frase que bien podría referirse a los trabajos que realizan Edelmiro Ulloa y Hugo González desde este mismo verano. Tras la marcha de José Antonio Suárez-Llanos por su jubilación, Ulloa y González comparten una “doble gerencia” adjunta al Consejo Rector de la cooperativa. Esta situación no es nueva en ARVI, ya que anteriormente sucedió con la salida de Enrique López Veiga –actual presidente de la Autoridad Portuaria– en el año 1987. 
“Realmente seguimos en la posición en la que estábamos. Una vez que José Antonio Suárez-Llanos dejó el puesto de gerente, asumimos algunas nuevas funciones, repartidas entre Hugo y yo, pero con pocos cambios destacables”, reconoce Edelmiro Ulloa. En su caso, centrado en las labores pertinenes con los miembros asociados de las distintas pesquerías, cuenta que ambos gerentes trabajan de una forma “bien coordinada que se debe mantener”. Por su parte, Hugo González, quien se encarga de buena parte de los trabajos relacionados con la flota de Gran Sol, indica que “a nivel interno, las decisiones pasan a ser tomadas por dos personas, aunque siempre está detrás el Consejo Rector. No cambia mucho y por ahora la valoración es muy positiva, intentamos ser eficaces”.
Esta situación de “doble gerencia” podría ser una cuestión temporal, aunque tanto Ulloa como González indican que “lo que más nos preocupa desde la gerencia es seguir defendiendo los intereses de los armadores y trasladar sus problemáticas ante los retos que se presentan”. 
Edelmiro Ulloa y Hugo González reivindican el papel de ARVI en el sector pesquero “uno de los puntales de la economía de Vigo”, poniendo en valor los logros obtenidos en estas décadas por los armadores vigueses como el descubrimiento de caladeros con sus flotas o la continua lucha que desempeñan para proteger el mar. n

Te puede interesar