Atunlo y Coper logran mantener la actividad “con normalidad”
El conflicto con Inpesca provocó el proceso concursal aún por superar
Dos empresas hermanas, Coper (Comercial Pernas) yAtunlo (especializada en lomos de atún), ambas con domicilio social en Beiramar, y en situación concursal. Y con una dirección común convencida de que los problemas que se ha producido en el accionariado se van a poder superar. “En las dos empresas estamos trabajando con normalidad”, pese a las dificultades, señalaron. En el caso de Coper, la compañía -a su vez accionista principal de Atunlo y de CLPV, ambas en el ámbito de Jacinto Benavente y Beiramar- presenta alegaciones contra las objeciones de la firma vasca Inpesca a la salida del preconcurso. Inpesca era el socio de Coper en Atunlo antes del conflicto entre las dos compañías, la viguesa y la vasca, que ha provocado la situación concursal.
En cuanto a Atunlo, las mismas fuentes mantienen que trabajan con normalidad “dentro de la intervención concursal”. Las dificultades se suceden aunque el optimismo en revertir la situación tras la ruptura con Inpesca, que era el suministrador del producto, crece. En concreto, en la división de Atunlo en Cabo Verde, en África, se ha ampliado el ERTE puesto en marcha hasta finales del próximo mes de agosto. El motivo es que la compañía quiere terminar una auditoria interna de sostenibilidad antes de arrancar a tope de producción.
El expediente de regulación de empleo temporal se debe a que esta planta de Cabo Verde antes dependía casi totalmente de los suministros de Inpesca. En la compañía viguesa se destaca que ya han conseguido pescado en tránsito y quieren arrancar cuanto antes con otro tipo de producciones enfocadas al mercado europeo, que es el principal de Atnulo, así como a los nichos que demandan no solo precio sino que también exigen sostenibilidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar