El astillero vigués Cardama asegura carga de trabajo para todo 2022

El astillero vigués Cardama.
El astillero vigués Cardama.

El astillero vigués Cardama se asegura carga de trabajo para todo 2022 con varios contratos de construcción naval que acaba de atar y actividad en reparación de barcos. La compañía firmó la construcción de una draga de 73 metros de eslora, un pedido que entrará en vigor en dos o tres meses. Además, consiguió reactivar un contrato que tenía en ‘stand by’ desde hace tiempo. Se trata de un remolcador multipropósito para Senegal que lleva tiempo parado por los cambios en el gobierno en el país africano. Está hecho el casco del buque y el astillero retomará ahora la obra.

Por otra parte, la actividad en reparación naval es muy intensa con varios proyectos relevantes acordados para 2022 que garantizan trabajo en unos momentos complejos para el sector naval, según informó la empresa.

Además, Cardama tiene otro barco en sus instalaciones que ya está finalizado y estaría pendiente de venta. Es una patrullera de vigilancia que Dinamarca contrató hace más de 10 años a la extinta M.Cíes, fue adjudicado a Cardama pero el armador lo canceló.

El astillero logra capear el temporal que vive la industria naval, muy afectada por la pandemia y las restricciones a nivel internacional. En la Ría, Freire y Armón son los que tienen las carteras de pedidos más relevantes de cara a los próximos años, junto con Nodosa en Marín. Metalships sobrevive con reparaciones y mantenimiento y Barreras y Vulcano están sin actividad.

Contenido patrocinado

stats