Economía

La alemana Kuka abrirá en Nigrán el cuarto centro en España en formación robótica

Economía

Economía

La alemana Kuka abrirá en Nigrán el cuarto centro en España en formación robótica

Vista aérea del Parque Empresarial de Porto do Molle en Nigrán.
photo_cameraVista aérea del Parque Empresarial de Porto do Molle en Nigrán.
La multinacional alemana Kuka AG inaugurará en el polígono industrial Porto do Molle, en Nigrán (Pontevedra), su cuarto centro de formación robótica avanzada en España, donde cuenta con otros tres en Barcelona, Madrid y Vitoria.
 
Según ha informado este jueves la compañía en un comunicado, en este nuevo centro de formación, con una inversión de más de 300.000 euros, contará con celdas robóticas para formación y un programa de formación dirigido al desarrollo de las empresas locales de ámbitos tan diversos como la alimentación, el farmacéutico, el metal o la automoción.

La multinacional alemana ha adaptado también este centro de formación a un nuevo tech-point para dar soporte a todas aquellas empresas que necesitan asesoramiento técnico.

El nuevo Kuka College de Galicia ha iniciado su actividad con el nuevo curso escolar y tiene previsto formar o reciclar a cerca de 6.000 profesionales del sector en los próximos tres años.

Kuka AG es una empresa con más de 120 años de historia, una facturación de 3.500 millones de euros y más de 14.000 trabajadores cuyos clientes proceden, entre otras, de las industrias de la alimentación, la electrónica, el metal, el plástico, la farmacia, la sanidad, el e-commerce, la educación, o el automóvil.

Kuka Iberia gestiona las delegaciones de España, Portugal y Latinoamérica y su primera delegación se estableció muy cerca de Barcelona hace más de 40 años.