Economía

La aeronáutica gallega espera la recuperación del sector en 2023

Economía

economía

La aeronáutica gallega espera la recuperación del sector en 2023

Asamblea general del Consorcio Aeronáutico Gallego celebrada ayer en Vigo.
photo_cameraAsamblea general del Consorcio Aeronáutico Gallego celebrada ayer en Vigo.
El Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) apostará por diversificar el mercado y buscar nuevos nichos para tratar de recuperar las cifras de facturación y crecimiento anteriores al estado de alarma como muy tarde a finales de 2023.
“Debemos profundizar en nichos de mercado que van mucho más allá de la aviación comercial. El I+D para una aviación más sostenible, la aeronáutica militar, lo aeroespacial, y áreas emergentes como el uso de drones, donde Galicia es puntera, pueden y deben ser el motor de recuperación de nuestra industria aeronáutica”, señaló Enrique Mallón, presidente del CAG, durante la asamblea general ordinaria celebrada en la sede de Asime en Vigo.
Durante este encuentro se abordó la situación del sector, muy afectado por la pandemia y aquejado de una gran incertidumbre en la cartera de pedidos de las empresas del sector. “Nos hemos enfrentado a un parón total e insólito en el tráfico aéreo durante varios meses, y aún hoy la actividad no se ha restablecido con entera normalidad. Esto tiene sin duda un profundo impacto toda la cadena de suministro”, explicó Mallón.
La aeronáutica gallega venía registrando tasas de crecimiento de un 2% tanto en empleo como en facturación, y las previsiones de crecimiento anual a largo plazo en España llegaban a un 5,5%; pero ahora estas perspectivas se han perdido, en gran parte por la previsible caída de pedidos internacionales.