Adolfo Domínguez se expande con la apertura de 14 tiendas

La junta de accionistas de ayer.
photo_camera La junta de accionistas de ayer.
La firma de moda ourensana elevó un 10% su cartera de negocio, sobre todo entre los jóvenes

Adolfo Domínguez impulsó su expansión con la apertura de 14 nuevas tiendas en el primer trimestre fiscal del ejercicio 23/24 (entre marzo y mayo), según avanzó el consejero delegado de la firma de moda, Antonio Puente, en la junta de accionistas que se celebró ayer en la sede de la firma ourensana en el Polígono de San Cibrao. En concreto, la enseña textil abrió en este periodo 14 nuevas tiendas, de las cuales 11 de ellas han sido fuera de España. Entre las aperturas se incluye el primer establecimiento en Dubai nacido del acuerdo recién firmado con Chalhoub Group, así como nuevos espacios en Mallorca, Lisboa, Chipre (2), Panamá, Paraguay, Ecuador, Bilbao, Valladolid, Melbourne (Australia) o León (México).

Además, el directivo explicó a los accionistas que la mejora de la rentabilidad en el último ejercicio se ve reflejada en un incremento interanual del resultado bruto de explotación (Ebitda) en 13 millones de euros. “En estos seis últimos años hemos multiplicado por tres nuestras ventas online y nuestra red internacional representa el 57% del total frente al 45% de 2017”, señaló.

Por otro lado, la firma aseguró que está registrando sus mayores crecimientos en la cartera de clientes jóvenes, que ya representan uno de cada cuatro nuevos compradores que la compañía ha captado en el ejercicio 2022/23. Los consumidores de 18 a 34 años que compran artículos de la marca de moda de autor suponen el 11% de las nuevas incorporaciones mientras que los de 35 a 44 años constituyen el 15%. Los mayores aumentos en la franja más joven se producen en moda hombre, donde los nuevos clientes duplican la cartera anterior; en este apartado, los compradores de entre 35 y 44 años suponen el 19% y los de 25 a 34 años el 13%.

La presidenta ejecutiva, Adriana Domínguez, reveló en la junta de accionistas que la cartera total de clientes de la compañía se ha incrementado en un 10% en un año. “Aumentar la cifra de nuestros clientes más jóvenes es el mejor indicador de la transformación que estamos realizando. Creo que es el resultado de nuestras inversiones en innovación y en conexión con una nueva generación”, explicó. 

Te puede interesar