Economía

Abanca lanza una oferta para llegar al 93% de Nueva Pescanova

Economía

Economía

Abanca lanza una oferta para llegar al 93% de Nueva Pescanova

Las instalaciones de Nueva Pescanova en Chapela
photo_cameraLas instalaciones de Nueva Pescanova en Chapela
 Abanca quiere hacerse con el control de Nueva Pescanova y alcanzar el 93% de su capital. Esta es al menos la oferta que ha lanzado, por 200 millones, a Sabadell, CaixaBank y Bank of America, según publicó "Cinco Días". El consejo de administración tenía previsto abordar este asunto ayer. 
La entidad que preside Juan Carlos Escotet, que controla el 39,29% de la sociedad realizó una oferta a CaixaBank, que controla el 15,3%, Banco Sabadell, con el 24,5%, Bank of America, con el 9%, además de una pequeña participación que tiene el fondo Brookfield (4%), para comprarles sus participaciones, señala el diario económico.
Abanca ya realizó una oferta al resto de los accionistas, pero fue considerada por todos los socios como muy baja. Ahora el banco ha mejorado su propuesta, pero sigue sin colmar las pretensiones de los accionistas, según explicaron a "Cinco Días" fuentes financieras. Además, el rotativo precisa que la  idea de Abanca pasa por sustituir al presidente, Jacobo González Robatto, y  habría contratado a una consultora para la búsqueda de un sustituto.
Pescanova es el fabricante de gran consumo que más ha aumentado su venta en la distribución en España en 2019, según un informe de Nielsen, la compañía encabeza el ranking de fabricantes que más crecen con un incremento del 11,9% en ventas valor. 

Comentarios