Fútbol | Primera División

Xavi anuncia su adiós del Barcelona

Xavi Hernández. // E.P.
photo_camera Xavi Hernández. // E.P.
El Barcelona acrecentó su crisis al caer ante el Villarreal y propició que el técnico de Tarrasa anunciara en rueda de prensa que no seguirá en el club la próxima temporada

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, anunció ayer después de que su equipo perdiera ante el Villarreal que su carrera en el banquillo azulgrana terminará esta temporada, el 30 de junio, ya que, "como culé", considera que es lo que necesitan tanto los jugadores como el club para cambiar una dinámica ante la que no tiene explicación. "Antes de las preguntas, querría anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador del Barça. La situación merece un cambio de rumbo y como culé no puedo permitir esta situación. Lo tenía ya decidido pero creo que es el momento", dijo en rueda de prensa.

Semejante anuncio de impacto llegó tras la debacle del cuadro azulgrana en un partido loco contra el Villarreal, en el que el de Tarrasa introdujo rotaciones después de la eliminación en Copa del Rey contra el Athletic Club tres días antes y se vio 0-2 en contra en el inicio de la segunda parte. El Barça reaccionó con Pedri y Ferran, pero volvió a pecar atrás y encajó tres goles desde el minuto 84, después de reclamar un penalti que Munuera Montero canceló a instancias del VAR.

El colegiado no contentó a los amarillos, sobre todo con un gol anulado a Gerard Moreno, y desquició a Xavi, quien se dirigió a la cámara con la palabra "vergüenza", después de corregir un penalti que había pitado ya en el descuento a Comesaña. El Barça convirtió una remontada sanadora en una derrota de las que hacen daño, viendo además el liderato escaparse de manera complicada.

El equipo azulgrana volvió a sufrir por la falta de confianza y de juego que no es capaz de cambiar. Ante el ‘Submarino’, los de Xavi estuvieron cerca de encajar su habitual gol temprano en contra y, pese a algo de movilidad con Lamine Yamal, se vieron sin ideas ni ritmo para buscar los huecos en ataque. Ya al final, con el equipo azulgrana volcado, Sorloth y Morales mataron en transición. Una derrota que ahonda en la crisis del club culé y que dinamitó que Xavi anunciase su adiós. 

Te puede interesar