Y el vigués Arli bajó de tres horas en el maratón de Budapest

Arlindo, en pleno esfuerzo por las calles de Budapest el pasado domingo.
photo_camera Arlindo, en pleno esfuerzo por las calles de Budapest el pasado domingo.
El peluquero y atleta popular vigués doma el maratón a sus 63 años

Tras siete maratones, a la octava fue la vencida. El atleta popular Arlindo Riveiro ‘Arli’ alcanzó el pasado domingo en Budapest un hito personal al bajar de las tres horas en la mítica distancia de 42.195 metros, parando el reloj con inusutada alegría en un tiempo de 2:57.44. Con tiempo para saborear, incluso, un logro que se agiganta cuando se echa un vistazo a la edad de este peluquero inquieto, 63 años. Tal vez, cerca de la jubilación laboral pero muy lejos de la deportiva, visto lo visto. La primera celebración ya contó con la presencia de sus nueve compañeros del club Castrelos 20:30 que de desaplazaron hasta la capital húngara pero a buen seguro que la fiesta será aún mayor cuando Arli pise el parque vigués la próxima semana para entrenar o su peluquería, Arlindo Peluqueros, en el barrio de O Calvario.

La marca vino acompañada, además, de medalla, pues Arlindo fue el más rápido en su franja de edad (60-65 años), en la que participaron 90 atletas dentro de los cerca de 2.500 totales en la cita húngara. En el global de la carrera, el vigués se hizo un sitio entre los cien primeros, acabando concretamente en el puesto 86.

Turismo y deporte

Budapest fue el octavo maratón de Arlindo, que forma parte del activo grupo de corredores del Castrelos 20:30 que suele organizar viajes en los que mezclan turismo y deporte. Ante de en la capital de Hungría, ya había corrido en Valencia, Barcelona, San Sebastián, Sevilla, Praga, Berlín y Amsterdam. Ahora, bajar de las tres horas ya está conseguido. Está feliz Arli; con razón.

Te puede interesar