Un título está en juego para el Madrid y el Barça

Los entrenadores Carlo Ancelotti y Xavi Hernández se saludan ayer ante el trofeo de la Supercopa.
photo_camera Los entrenadores Carlo Ancelotti y Xavi Hernández se saludan ayer ante el trofeo de la Supercopa.
Real Madrid, que parte como favorito, y Barcelona disputan la final de la Supercopa en Arabia Saudí con sensibles ausencias y la intención de golpear a su gran rival (20:00, Mov)

El Real Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey, y el Barcelona, actual campeón de Liga, se enfrentan hoy (20:00, Movistar) en el estadio Al-Awaal de Riad por el título de la Supercopa de España, en una final en la que los blancos buscan revancha por el trofeo perdido la temporada pasada y los azulgranas, postularse como un candidato fiable a todo este curso.

Un año después del encuentro en el que los de Xavi Hernández conquistaron frente a los de Carlo Ancelotti su decimocuarto título supercopero (3-1), los dos grandes vuelven a encontrarse en la capital saudí con el primer título del año en juego, un trofeo que podría reforzar la confianza del ganador para lo que resta de campaña. Será, además, el segundo Clásico del curso actual, después de que los de Concha Espina asaltasen el Estadi Olímpic Lluís Companys con un doblete del inglés Jude Bellingham, remontando el tanto inicial del alemán Ilkay Gündogan y reponiéndose a una primera hora de dominio culé, en la undécima jornada de Liga.

Los madridistas llegan a la cita en un estado de forma excelso. No pierden desde el pasado 24 de septiembre, cuando hincaron la rodilla en Liga ante el Atlético de Madrid, su víctima precisamente en las semifinales del pasado miércoles (5-3), en su única derrota del curso hasta el momento (3-1). Enfrente, el conjunto azulgrana busca la confianza que le ha faltado en momentos puntuales de la temporada. El jueves, superó en semifinales a Osasuna (2-0) con tantos del polaco Robert Lewandowski y de Lamine Yamal, llamados a constituir de nuevo el ataque culé este domingo en el Clásico.

Sin Thibaut Courtois, Éder Militao, David Alaba ni Lucas Vázquez, ‘Carletto’ realizará pocas modificaciones en el equipo respecto al derbi de semifinales. El Barça suma la ausencia de Raphinha a las de Marc-André Ter Stegen, Iñigo Martínez, Gavi y Marcos Alonso; Joao Cancelo es duda.

Te puede interesar