Fútbol | Supercopa

El Real Madrid, a la final de la Supercopa

Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles que marcaron ayer en la semifinal de la Supercopa, en Riad.
photo_camera Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles que marcaron ayer en la semifinal de la Supercopa, en Riad.
El equipo blanco se impuso al Atlético en la prórroga con un gol de Savic en propia meta y otro de Brahim. Griezmann se convirtió en el máximo goleador histórico del club rojiblanco

El Real Madrid accedió ayer a la final de la Supercopa de España, que se está disputando en Riad (Arabia Saudí), después de vencer por 5-3 al Atlético de Madrid gracias a dos goles en la prórroga, primero con un cabezazo de Joselu Mato que rebotó en Stefan Savic y con un contragolpe en la última jugada de Brahim Díaz a puerta vacía.

Sobre el césped del Al-Awwal Park, empezó con ahínco Vinícius por el costado diestro del ataque madridista. De una carrera suya surgió el primer contratiempo entre los centrales del Atlético, con Savic saliendo de su zona para cubrir un sitio donde no había compañeros.

Vini pidió penalti tímidamente por esa barrida al suelo del zaguero montenegrino, pero el árbitro Alberola Rojas no decretó nada. Eran los prolegómenos del 0-1, obra de Mario Hermoso en el minuto 7 al cabecear un córner con relativa sencillez, debido al mal marcaje de Rodrygo Goes.

Respondió Jude Bellingham con un derechazo desde la frontal y por abajo, que tropezó en un defensor y se marchó a saque de esquina. Luka Modric botó esa pelota y Antonio Rüdiger empató de cabeza, en un ‘déjà vu’ del gol anterior, ya que Savic había fallado en su marcaje dentro del área.

El Real Madrid cogió entonces las riendas del encuentro, evitando que los pupilos de Diego Pablo Simeone creasen peligro sobre la portería de Kepa Arrizabalaga. Fruto de ese dominio blanco llegó el 2-1 en el minuto 29, marcado por Ferland Mendy a raíz de una gran jugada colectiva.

Faltaba algo de temple en el Atlético para conectar con sus delanteros, así que su gran estrella salió a flote por su cuenta. Tras hacer una pared con Rodrigo De Paul en línea de tres cuartos, Griezmann avanzó unos metros y con un recorte se deshizo de Modric y de Rüdiger. Perfilado en la frontal, el ‘Principito’ ejecutó un potente derechazo que fue ajustado a un poste, a media altura, y batió a Kepa para convertirse en el máximo goleador histórico del Atlético.

En la segunda parte, la frescura de Riquelme surtió efecto  y de sus botas nació el 2-3, en una acción con polémica. Pero en el 85, Vinicius halló espacio por la banda zurda, esprintó hasta el área y disparó por abajo. Oblak repelió a la primera; Bellingham lo intentó en segunda y tercera instancia, con sendos despejes de Savic y luego de Hermoso en línea de gol, y a la cuarta Carvajal metió el 3-3.

En la segunda parte de la prórroga, y con Javi Galán ejerciendo como pivote del Atlético, los de Ancelotti apretaron a balón parado y maniataron a un adversario sin timón. Savic, en propia meta, y Brahim sentenciaron el partido.

Te puede interesar