Atlántico

AUTOMOVILISMO S. CONDADO

Senra se proclama conde

El piloto de Dumbría superó al gondomareño Alberto Meira, que terminó en tercer lugar

El recorrido de la prueba, organizado por la escudería Surco, atravesó las extensas zonas de viñedos de la comarca del Condado.
El recorrido de la prueba, organizado por la escudería Surco, atravesó las extensas zonas de viñedos de la comarca del Condado.
Senra se proclama conde

Víctor Senra se llevó ayer la victoria en el Rally Sur do Condado. Una victoria in extremis, que se fraguó en el último tramo de la prueba, el de Salceda de Caselas. En él, el piloto dumbriés superó a Manuel Fernández, líder hasta ese momento, para arrebatarle en el último momento la miel de los labios. Alberto Meira, gran favorito para llevarse el triunfo, acabó en la tercera posición. El de Gondomar comenzó el día como líder, gobernando los primeros tramos, pero un trompo en el parcial de Ponteareas le hizo perder casi todas sus opciones de ganar.
Y eso que el día empezó muy bien para Meira, que desde bien temprano, en el tramo Covelo-Mondariz, se puso en cabeza. El miñorano completó la primera manga del día en un tiempo de 5:46.232, casi un segundo mejor que Iago Caamaño.
Tras vencer también en el segundo tramo y ceder ante Senra en el tercero, llegó el citado trompo, que apartó a Meira de casi todas sus opciones de subirse a lo alto del cajón y le hizo caer hasta la cuarta posición de la general.
El gondomareño no se rindió y se impuso en el quinto parcial, el primero de la tarde. Fue entonces cuando Manuel Fernández apretó los dientes y metió la cabeza entre Senra y Caamaño para pelear por la victoria final. Yendo de menos a más y con una exquisita regularidad -encadenó tres tramos consecutivos con dos segundos puestos y un primero-, el piloto de As Neves demostró su conocimiento de los tramos para meterse en primera posición a falta de la última manga. 
Era el momento de tener nervios de acero. Senra los tuvo y ganó la tirada definitiva. Además, metió a Meira y a Jorge Cagiao entre él y Fernández, lo que le sirvió para llevarse la victoria sobre la bocina y ampliar, de esta forma, su ventaja sobre Meira en el Campeonato Gallego de Rallys. n