La selección femenina tiene una cita con la historia
La selección femenina disputa mañana (03:00 horas, La 1) los cuartos ante Países Bajos
España tiene mañana (03:00 horas, La 1) una cita con la historia ante Países Bajos. Jugará por primera vez los cuartos de final en un Mundial después de ganar su cruce ante Suiza (1-5). Hasta entonces, nunca había ganado un partido eliminatorio y ahora aspirará a jugar las segundas semifinales de un gran torneo tras las de la Eurocopa de 1997, perdidas ante Italia y a las que accedió desde la fase de grupos.
Las españolas estaban por segunda vez en los octavos de final, ronda en la que fueron eliminadas por Estados Unidos hace cuatro años. En su encuentro ante Suiza se destapó el tarro de los goles, y disipó todas las dudas que podía haber en el vestuario tras la derrota en grupos ante Japón. Tendrá enfrente a Países Bajos, que además de ser la actual subcampeona mundial, fue campeona de Europa en 2017. Las neerlandesas, al igual que el equipo de Jorge Vilda, están en su tercera Copa del Mundo, todas de forma consecutiva.
En los diez últimos encuentros disputados entre ambos conjuntos hasta la fecha, España acumula cinco victorias y tres empates, mientras que las ‘oranje’ han conseguido dos triunfos. El último precedente entre corresponde a la cita clasificatoria para la última Eurocopa en Marbella (Málaga), que culminó con una victoria por la mínima para el conjunto de Jorge Vilda. Las eliminatorias para el campeonato europeo fueron, de hecho, el escenario más corriente de los duelos entre las dos selecciones: siete compromisos desde 1999, con un saldo de tres victorias para las españolas, dos para las neerlandesas y dos empates.
La delantera de la selección española Alba Redondo aseguró ayer que pese a que España ya "ha hecho historia", las 23 internacionales quieren "seguir haciéndola", aunque mantienen los pies en la tierra y la mira puesta en Países Bajos. En rueda de prensa, la atacante destacó que la victoria cosechada frente a Suiza, gracias a una goleada por 1-5, le dio al equipo de Jorge Vilda "mucha energía", pero indicó que el conjunto sigue focalizado en "partido a partido". Sin embargo, "mirar más allá sería equivocarnos. Ya hemos hechos historia y queremos seguir haciéndola. Mirar mas allá sería desconcentrarnos, sería un error, equivocarnos. Vamos paso a paso", enfatizó.
Athenea del Castillo, por su parte, cree que "no hay que frenar esa euforia" que pueda existir en el equipo tras meterse en los cuartos de final y que intentarán que "sea un día importante" en su histórico duelo de semifinales, ante un rival del que subrayó su "verticalidad y velocidad arriba" y que cuenta con jugadoras "muy buenas individualmente". La cántabra espera que ofrezcan su "mejor versión" para sacar adelante un duelo para el que esperan contar con el aliento desde España de la afición pese a disputarse de madrugada. "Hemos hecho historia y queremos seguir haciéndolo, eso lo que a los aficionados les tiene que hacer, levantarse, ver el partido e ilusionarse como nosotras también lo estamos. Ojalá sea una victoria y lo vea muchísima gente porque va a ser un gran partido", confesó.
La futbolista del Real Madrid también se refirió a una "jugadora muy, muy buena" como la centrocampista Jill Roord, de la que destacó que cuenta "con un muy buen disparo". “Lleva cuatro goles en este Mundial. Tenemos que intentar que no golpee y minimizar que esté cerca del área".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca