Rodrigo Corrales y Pedro Rodríguez, a escena
Juegos Olímpicos | Balonmano
El portero cangués, con España, y el extremo vigués, con Hungría inician hoy los Juegos midiéndose en la primera jornada a Eslovenia (9:00) y Egipto (11:00), respectivamente
Ambos tienen 33 años y nacieron con apenas cinco meses de diferencia en las dos orillas de la misma ría, la de Vigo. El cangués Rodrigo Corrales (24 enero 1991) y el vigués Pedro Rodríguez (22 agosto 1990) comienzan hoy su participación en los Juegos de París, los segundos para el morracense tras el bronce de Tokio y los primeros para el olívico, en la primera jornada del balonmano masculino. Rodrigo defenderá la portería de España, mientras que Pedro ocupará el extremo derecho de Hungría.
España inicia ante Eslovenia en el París Sur Arena 6 (9:00, La1) su aventura en los Juegos Olímpicos de París con el objetivo de olvidar su decepcionante actuación del pasado Europeo. Con el susto del preolímpico superado, se presenta en la capital francesa dispuesta a conquistar su quinta presea en una cita olímpica -cuatro bronces-, aunque para ello deberán superar las vitales bajas del lateral Joan Cañellas -fuera de los Juegos por lesión por segunda edición consecutiva- y del pivote Gedeón Guardiola.
Todo para afrontar un complicado Grupo A donde esperan Suecia, Japón, Alemania, Croacia y Eslovenia, precisamente el rival con el que debutan hoy. Los dos primeros puestos se antojan vitales para evitar rivales como la vigente campeona europea, Francia, o la campeona del mundo, Dinamarca, aunque pasan los cuatro primeros.
Por su parte, la Hungría de Pedro Rodríguez tiene a esos cocos en su grupo B, además de Argentina, Egipto y Noruega. Hoy (11:00), se miden a los egipcios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último