Rocha se queda fuera de las elecciones a presidente de la RFEF
Fútbol
El juez deniega la suspensión cautelar de su condena de inhabilitación en el ente federativo, por lo que no podrá presentarse a las elecciones a presidente, como pretendía
El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de la Audiencia Nacional (AN) rechazó ayer suspender de forma cautelar la sanción de dos años de inhabilitación para el desempeño de cargos directivos en federaciones deportivas y dos sanciones de multa en materia de disciplina deportiva interpuesta por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) contra el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Pedro Rocha. En un auto, recogido por Europa Press, el Juzgado apunta que Rocha había solicitado la suspensión cautelar para poder presentarse a las elecciones a la Presidencia de la RFEF, extemo que ahora ya no podrá realizar, y apuntaba al "daño irreparable" que le supondría no acordar dicha medida porque la sanción de inhabilitación le impediría participar en el proceso.
En su resolución, el juez apunta: "Entendemos que el mal menor (permítasenos la expresión coloquial), consiste en este caso en salvaguardar el interés público y de terceros, frente al del actor que podría ser, en todo caso, debidamente indemnizado por los daños y perjuicios sufridos", concluye. Es por ello por lo que el magistrado acuerda desestimar la media cautelar e imponer las costas al propio Rocha.
Se confirma así que el heredero de Luis Rubiales en la Federación Española, el mentado Pedro Rocha, no podrá optar a presidir el ente federativo. Las elecciones seguirán su curso pero no es descartable algún frenazo por cuestiones judiciales paralelas, en este caso o en otros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas