Fútbol | Primera División

Remontada sevillista

En-Nesyri remata de cabeza ante Pacheco en el partido del Pizjuán.
photo_camera En-Nesyri remata de cabeza ante Pacheco en el partido del Pizjuán.
El equipo hispalense venció a un Espanyol en situación crítica

El Sevilla remontó ayer en la segunda parte el 1-2 con el que se fue el Espanyol al descanso y, con un 3-2, certificó virtualmente su permanencia en la categoría, todo lo contrario que el conjunto catalán, que se queda en una posición crítica, en puesto de descenso a falta de cinco jornadas para la conclusión de la Liga.

El equipo andaluz marcó el primero a los 24 minutos por medio de Bryan Gil, pero a los 32 llegó el empate en propia meta del neerlandés Karim Rekik y la remontada antes del descanso de Javier Puado, aunque en la segunda parte, el argentino Lucas Ocampos, de penalti, y el senegalés Pape Gueye, cuando moría el encuentro, pusieron el 3-2 definitivo.

Para el conjunto visitante tenía mucha más trascendencia la cita del Sánchez-Pizjuán y más con la idea de sumar una victoria que unir a la de la pasada jornada ante el Getafe (1-0) en su intento de salir de los puestos de descenso.

Los sevillistas, con la gran inercia positiva desde la llegada al banquillo de José Luis Mendilibar, están ahora más desahogados en la tabla, pero frenaron su progresión hacia la zona europea con la derrota del lunes ante el Girona (0-2) en este mismo escenario.

Pese a ello, para el Sevilla no dejaban de ser muy importantes los puntos para certificar la permanencia y conseguir moral extra para las semifinales de la Liga Europa que desde la semana que viene le mide a la Juventus de Turín. Finalmente, el equipo de Mendilibar se llevó los tres puntos en juego. 

Sevilla: 
Dmitrovic; Jesús Navas, Gudelj, Rekik, Telles (Acuña, m.46); Pape Gueye, Rakitic; Suso (Ocampos, m.32), Óliver Torres (Badé, m.90), Bryan Gil (Montiel, m.76); y Rafa Mir (En-Nesyri, m.46).

Espanyol: 
Fernando Pacheco; Óscar Gil, César Montes, Sergi Gómez, Cabrera; Denis Suárez (Edu Expósito, m.81), Sergi Darder (Vini Souza, m.60), Brian Oliván (Rubén Sánchez, m.66); Puado, Joselu y Nico Melamed (Bare, m.81).

Goles: 
1-0, m.24: Bryan Gil; 1-1, m.32: Rekik, en propia puerta; 1-2, m.43: Puado; 2-2, m.69: Ocampos, de penalti; 3-2, m.88: Pape Gueye.

Árbitro: 
Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó al local Bryan Gil (m.47+) y a los visitantes Denis Suárez (m.62) y Vini Souza (m.91).

Te puede interesar