Moto GP

Un Mundial ajustado de Moto GP

Jorge Martín se impuso ayer en la cita de Catar.
photo_camera Jorge Martín se impuso ayer en la cita de Catar.
Jorge Martín obtuvo la victoria en la carrera sprint del Gran Premio de Catar y recorta diferencias con Bagnaia, líder del Mundial

El piloto español Jorge Martín (Ducati) ganó ayer la carrera sprint de la categoría de MotoGP en el Gran Premio de Catar, decimonovena y penúltima cita del Mundial de motociclismo, metiendo presión al italiano Francesco Bagnaia (Ducati) en su estrecha lucha por el título.

Aunque el también italiano Luca Marini (Ducati) salía desde la ‘pole position’ Martín se puso en modo ‘Martinator’ nada más arrancar en el circuito de Losail. El de San Sebastián de los Reyes se colocó hombro con hombro junto a ‘Pecco’ Bagnaia, casi como una declaración de intenciones.

Por delante, el hermano de Valentino Rossi aprovechaba la posición más adelantada de la parrilla para tirar hacia delante, pero su compatriota Fabio Di Giannantonio (Ducati) le siguió atento al rebufo. Por detrás de ambos, en la quinta vuelta de las 11 programadas, Martín adelantó a Bagnaia y emprendió la persecución.

Sacando fruto de su agresividad, el sansebastianense rebasó luego a Marini y al propio Di Giannantonio, que por su parte había saboreado el liderato de manera momentánea. Mientras tanto, ‘Pecco’ perdió ritmo e incluso descendió hasta la quinta plaza, de la que ya no se movió hasta el final.

Entre medias se coló Álex Márquez (Ducati), cuarto bajo la bandera a cuadros y que se quedó cerca del podio. Con Jorge Martín en la cúspide, con Di Giannantonio segundo y con Marini tercero, y teniendo al menor de los Márquez ahí en la ‘pomada’, Bagnaia vio reducida a solo siete puntos su ventaja respecto a Martín en lo más alto de un Mundial que echa chispas. Todavía falta la carrera de hoy y el cierre del Mundial en el trazado valenciano de Cheste.

El Gran Premio de Catar tiene horarios vespertinos para España. A las 15:00 se disputa la prueba de Moto 3, después irá Moto 2 (16:15) y cerrará el programa la prueba reina de Moto GP (18:00). Todas ellas se disputan en DAZN.

Te puede interesar