balonmano liga asobal

Martí Villoria llega a Cangas

Martí Villoria se levanta para lanzar a portería en un partido en su etapa con el Alcobendas.
photo_camera Martí Villoria se levanta para lanzar a portería en un partido en su etapa con el Alcobendas.
El Frigoríficos del Morrazo se refuerza con el extremo para intentar mantener la categoría 
El Frigoríficos del Morrazo anunció ayer el fichaje del extremo derecho Martí Villoria, quien llega a O Gatañal para suplir la baja del lesionado Carlos Vilanova tras desvincularse del Sant Martí Adrianenc, de la División Honor Plata. El jugador catalán, de 23 años, cuenta con experiencia en la Liga Asobal tras su paso por el Alcobendas, con el que jugó seis partidos y marcó cinco goles en la temporada 2018-19 antes de sufrir una grave lesión de rodilla.
El Frigoríficos del Morrazo cayó a la zona de descenso este fin de semana tras perder en la pista del Cantabria Sinfín. El próximo domingo visitará al Puerto Sagunto, otro de los equipos inmersos en la zona de descenso, que suma dos puntos menos que la escuadra morracense, en un partido en el que podría tener sus primeros minutos su nuevo fichaje. Toda aportación es necesaria. 
El duelo es clave en la pelea del conjunto cangués, que acumula 16 puntos, para mantenerse en una temporada en la que cuatro equipos pierden la categoría. Precisamente, esta semana también está marcada en rojo en Asobal porque Cisne (penúltimo con 9 puntos), Sinfín (16) y Guadalajara (17) tienen jornada entre semana para recuperar alguno de los enfrentamientos aplazados por el covid. Aunque se enfrentan a rivales duros, una victoria puede ser clave en las aspiraciones de escapar de la zona baja.
En el caso de Frigoríficos del Morrazo, que lleva su calendario al día, el final de curso se antoja con muchas dificultades. De las siete jornadas marcadas, dispone de tres duelos directos. El primero es el ya mencionado del domingo y, después, jugará ante el Nava y el Guadalajara, que, en la actualidad, suman un punto más que la formación morracense. 
A ellos añade un partido ante el Anaitasuna en el pabellón de O Gatañal, que puede ser clave si el triunfo de queda en Cangas, y los partidos ante tres de los cuatro mejores. Se enfrentará al Huesca a domicilio, recibirá al Logroño La Rioja y deberá llegar salvado a la última jornada porque el Frigoríficos cierra la campaña ante el Barcelona. Una derrota segura.n

Te puede interesar