Fútbol

Mallorca y Real Sociedad empatan en la ida de la Copa

Barrenetxea trata de superar a un jugador del Mallorca.
photo_camera Barrenetxea trata de superar a un jugador del Mallorca.

El Mallorca y al Real Sociedad empataron en la ida de su semifinal de la Copa del Rey tras un partido dominado por los locales antes del descanso y por los vascos en la segunda mitad 

El Mallorca y la Real Sociedad aplazaron ayer su pase a la final de la Copa del Rey después de empatar sin goles en la ida de semifinales celebrada en el Estadi Mallorca Son Moix tras un choque muy igualado, con dos partes muy diferentes y donde el dominio y las mejores ocasiones fueron para los de Imanol Alguacil.

El equipo balear sobrevivió y logró salir indemne de este primer capítulo para jugárselo todo en el Reale Arena el próximo 27 de febrero. Los locales le cedieron la iniciativa a los ‘txuri-urdines’ y aunque tuvieron un par de buenas ocasiones, no fueron tan claras seguramente como las de los visitantes, personificadas principalmente en dos de Umar Sadiq delante de la portería que de haber entrado podrían haber cambiado el guión de este cruce.

Los primeros 45 minutos fueron muy propios de una eliminatoria a doble vuelta. Ninguno quiso dar excesivas concesiones a su rival y las oportunidades, salvo en el tramo final, fueron con cuentagotas, con la Real intentando llevar el peso del duelo desde el pitido inicial y con el Mallorca más replegado y en busca de sorprender en alguna transición.

A los de Alguacil, con Take Kubo de regreso al once tras su vuelta de la Copa Asia, les costó generar pese a su buen inicio, con un disparo de Mikel Merino y un posible penalti sobre un activo Ander Barrenetxea, pero con el paso de los minutos fueron chocando con el planteamiento de los locales, que no dudaron en tirar de faltas para incomodar mucho a su rival. En el segundo acto llegaron los mejores minutos de la Real Sociedad, con papel protagonista del mosense Brais Méndez, muy implicado en la elaboración, y los errores en el remate de Sadiq. Dos de ellos en el área pequeña.

Te puede interesar