Luis de la Fuente y Didier Deschamps, seleccionadores de España y Francia, un duelo entre canas

Eurocopa 2024

Luis de la Fuente y Didier Deschamps, seleccionadores de España y Francia, tiran de calma y de máxima confianza en sus jugadores de cara a la semifinal de esta noche en Múnich

Agencias

Publicado: 09 jul 2024 - 08:46

Didier Deschamps y Luis de la Fuente se saludaron afectuosamente ayer en la previa del encuentro de hoy.
Didier Deschamps y Luis de la Fuente se saludaron afectuosamente ayer en la previa del encuentro de hoy.

El seleccionador español, Luis de la Fuente, aseguró ayer que tiene "fe ciega" en su equipo de cara a poder superar a Francia hoy en las semifinales de la Eurocopa 2024 de Alemania, ya que considera que tiene a los mejores futbolistas y armas para frenar, entre otros, a un Kylian Mbappé que calificó de "súper crack" y que cree que, pese a que jugara al 50 por ciento de su potencial, sería el cien por cien del nivel de otro jugador. "Vamos a intentar minimizar sus posibilidades de jugar. Estamos perfectamente preparados, tenemos jugadores y herramientas para hacerlo. Confío en nuestro potencial y en que seamos superiores para contrarrestar a Francia. Tengo fe ciega en mi equipo y estamos preparados para ganar un partido muy complicado que podría ser una final", manifestó.

Sobre Mbappé, aseguró que este tipo de futbolistas son "imprevisibles". "No sabes cuándo aparecen o desaparecen, aunque no desparecen nunca. Su nivel al 50% puede ser el 100% de cualquier otro. Se pueden permitir el lujo de no estar en un partido, de tener dos acciones y decidirlo. Mbappé es un genio, es un súper crack, como otros franceses. Tienen una selección para mi gusto excepcional", destacó. Eso sí, tiene claro quiénes son mejores jugadores. "Para mí, mis futbolistas son los mejores, reconociendo que Kylian Mbappé es un excepcional y fuera de serie, al igual que otros futbolistas que tiene Francia. Pero permítame que diga que para mí, mis futbolistas son los mejores", reiteró.

"Para mí, independientemente del resultado, este equipo es el mejor. Enfrente tendremos a una grandísima selección, tan buena como nosotros. Lo que pienso, ya antes de venir aquí, lo que pienso hoy y lo que pensaré cuando nos vayamos, espero que después de la final, es que somos el mejor", aclaró. Y con ellos intentará "maximizar el potencial" de España, sobre todo con los extremos Lamine Yamal y Nico Williams. "Tenemos jugadores muy veloces capaces de llegar por banda con amplitud. Pero queremos, con jugadores de segunda línea, finalizar todo lo que podamos finalizar. Es algo diferente que hemos intentado inculcar a nuestros jugadores, que lo llevan de serie pero que en otros desarrollos no tendrían esta posibilidad", valoró.

El seleccionador da por seguro que será un duelo físico. "Estamos preparados para jugar este partido. Francia me parece un equipo físicamente fuerte, de los más fuertes del campeonato. Les conocemos bien, sabemos cómo tenemos que combatirlos. Nosotros tenemos otras virtudes y trataremos de imponernos al talento individual que tiene con nuestros futbolistas", manifestó.

El contrapunto francés

Por su parte, el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, aseguró ayer que España está haciendo el mejor fútbol del torneo por el momento, si bien afirmó que su equipo intentará mejorar para superar a los de Luis de la Fuente. "España es el equipo que ha hecho la mejor Eurocopa hasta ahora. Han dejado la mejor impresión después de cada partido", reconoció.

Por contra, Francia no está desplegando un gran fútbol y el técnico se enfadó tras una pregunta al respecto. "Si se aburre, cambie de canal y ponga otro partido. Qué le voy a decir...", le espetó a un periodista. "Es un torneo difícil para todos. Nos ha pasado en anteriores ediciones, pero tenemos la capacidad de hacer felices a muchos franceses. Ha habido tiempos en los que lo hemos pasado mal, pero lo siento si ahora aburre nuestro fútbol", ahondó.

Deschamps aseguró que la máxima estrella de Francia, Kylian Mbappé, está en condiciones de jugar después de que fuera sustituido antes del final de la prórroga en los cuartos de final del pasado viernes ante Portugal. "Sabíamos que la prórroga (contra Portugal) fue un poco dura para él. Desde el punto de vista muscular, seguro que estará en el campo. Queríamos que descansara todo lo posible. Hemos hecho todo lo posible, y estoy convencido de que Kylian está bien. Al igual que el resto del grupo", comentó.

Respecto a España, apuntó que se trata de un equipo “peligroso arriba, pero es el centro del campo el que lo sostiene todo”, alabando a Rodri.

Contenido patrocinado

stats