Verstappen, campeón mundial de Fórmula 1 al ganar a Hamilton en la última vuelta

FÓRMULA 1

El piloto neerlandés de Red Bull sacó partido de un coche de seguridad para acercarse a Hamilton y superarlo en la última vuelta y, con el triunfo, ganar su primer Mundial

AGENCIAS
Publicado: 12 dic 2021 - 23:33 Actualizado: 13 dic 2021 - 01:25
El holandés, al levantar su trofeo
El holandés, al levantar su trofeo

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se proclamó ayer nuevo campeón del Mundial de Fórmula 1 después ganar la carrera del Gran Premio de Abu Dabi, última cita de la temporada, y conquista así su primer título mundialista tras llevarse la última y emocionante batalla del curso ante el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

El holandés y el inglés, heptacampeón del mundo, llegaban al duelo final en Yas Marina empatados a 369,5 puntos. La ayuda del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) frenando a Hamilton, que había conseguido adelantarle en la salida, y un oportuno coche de seguridad a falta de cuatro vueltas, que le permitió pasar por boxes, cambiar neumáticos para el asalto final y superar al británico, permitieron a Verstappen resolver a su favor una espectacular última cita.

De esta manera, se convierte en el trigésimo cuarto campeón del mundo de Fórmula 1 y en el primero distinto de Hamilton desde 2016, cuando Nico Rosberg interrumpió la ‘dictadura’ de su compañero de Mercedes en el palmarés del ‘Gran Circo’. Por su parte, el madrileño Carlos Sainz (Ferrari) subió al podio y confirmó su quinta posición final en la general del Mundial de Pilotos, mientras el asturiano Fernando Alonso (Alpine), emocionado por 2022, terminó octavo. Buen resultado y, nuevo invierno de esperanza.

Hubo tensión en la salida y una curva cinco con polémica al saltarse Hamilton la curva, pero no llegó la sanción y el británico se marchó. Todo parecía resuelto en el tramo final, pero apareció un ‘safety car’ por un accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams). Mientras Hamilton se mantenía en pista, Verstappen decidió entrar en boxes. Neumáticos duros y gastados contra blandos y nuevos. En el aire, la incertidumbre de si la carrera acabaría tras el coche. Hubo una vuelta de competición y el neerlandés la aprovechó para superar al británico y cruzar la línea de llegada por delante. Una victoria que vale un Mundial.

Contenido patrocinado

stats