España estará en la Eurocopa
Fútbol
Un gol del azulgrana dio la victoria a La Roja frente a una Noruega sin el céltico Larsen
España ya tiene el billete a la Eurocopa gracias un triunfo cómodo por la mínima en Oslo (0-1), con un tanto en la segunda parte de Gavi, que la coloca además líder de grupo y le deja a tiro ser cabeza de serie en la fase final.
No fue una actuación brillante, pero sí solvente. Y una victoria justa. Porque España fue mejor que una decepcionante Noruega, que, con el céltico Strand Larsen en el banquillo, estaba obligada a ganar y ni siquiera a balón parado o recurriendo al pelotazo metió en problemas a Unai Simón, que vivió una noche plácida.
España controló el partido de cabo a rabo, aprovechó una oportunidad cuando más acosaba y anuló a Haaland, que sólo dejó algún chispazo aislado y nunca pudo recibir donde es más peligroso.
Tres novedades introdujo Luis de la Fuente. Una obligada, la de Fran García por el lesionado Balde; otra esperada, con Fabián Ruiz en el medio por Mikel Merino; y la última, una sorpresa: el regreso al once titular, un año después, de Ansu Fati.
La Roja se impuso claramente en la primera parte, guiada por un Rodri notable, moviendo la pelota con criterio de lado a lado y con mucha movilidad arriba. Así fueron llegando las ocasiones, ni muchas ni demasiado claras, casi todas por fuera, como una subida de Carvajal, que tiró desviado dentro del área cuando el pase a Morata parecía la mejor opción. O un tiro flojo de Morata, que minutos antes había arruinado lo que era un gol en propia puerta de Strandberg por querer tocar la pelota cuando esta ya entraba.
El capitán español estuvo cerca en un cabezazo complicado que salió cerca del larguero. Y dos tiros lejanos de Carvajal, muy activo en ataque, y de Rodri metieron el miedo en el cuerpo a los noruegos, que dieron una floja impresión en los primeros 45 minutos.
Noruega estuvo apocada y acabó metiéndose tan atrás, que no había forma de encontrar a Haaland, bien atado por Le Normand y Laporte. Aun así, le sacó una amarilla al central de la Real Sociedad y tuvo una ocasión clara en un mal despeje de Fran García, pero su remate a bocajarro rebotó en un defensa.
La imagen de la impotencia noruega era su capitán, Ødegaard, que hacía aspavientos al público pidiendo apoyo y pedía a sus compañeros que presionaran más arriba.
De la Fuente no pareció quedar sin embargo del todo contento del todo e hizo dos cambios en el descanso: David García por el amonestado Le Normand y Oyarzábal por un irregular Ansu Fati.
Ferrán Torres avisó en una internada y un toque que se paseó por la portería de Nyland, preludio del gol de Gavi en una jugada confusa de rebotes y posibles fueras de juego, que fue analizada durante varios minutos en la sala VOR y acabó con gol español.
El resultado dejaba muy lejos de la Eurocopa a Noruega, que con media hora por delante movió el banquillo y recuperó su 4-3-3 en busca de la remontada. Ganó algo más de presencia, pero no inquietó a España, que jugará la fase final.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca