Selección

España busca una balsámica victoria tras el huracán Rubiales

Unai Simón despeja un balón ante la presión del delantero del Braga Abel Ruiz.
photo_camera Unai Simón despeja un balón ante la presión del delantero del Braga Abel Ruiz.
La selección juega hoy (18:00 horas, La 1) ante Georgia en su camino a la Eurocopa de 2024

Olvidada la conquista de la Liga de Naciones, que supuso el reencuentro con los títulos once años después del fin de su etapa de mayor gloria, la selección española se aleja de la crisis institucional que vive la Federación y afronta, con necesidad de victoria, un duelo hoy ante Georgia (18:00 horas, La 1) en el que puede corregir su camino a la Eurocopa 2024. Tercera del Grupo A por el batacazo en Escocia, la primera derrota con Luis de la Fuente al mando, España debe responder a la obligación de ganar. Dos plazas de grupo firman el pase directo a la próxima Eurocopa y los escoceses, con pleno de triunfos en cuatro partidos, van lanzados hacia una de ellas.

España, que venció a Noruega en su primer encuentro, solo disputó dos jornadas por su participación en la fase final de la Liga de Naciones. Provoca que sea penúltima de grupo y que le apremie la necesidad de victoria en un terreno, Tiflis, donde venció en sus dos visitas pero siempre con sufrimiento y por la mínima. El duelo ante Georgia es para jugadores con mil batallas en las piernas, pero está por ver la gestión que De la Fuente hace del talento en bruto de Yamal. En una España en la que las apariciones de Pedri, Ansu Fati o Gavi fueron rebajando la edad y derribando mitos, Lamine es un paso más. En el Barcelona, con la confianza de Xavi, llamó la atención de todo el mundo del fútbol por el descaro con el que juega defendiendo el escudo del club azulgrana en partidos en la elite.

La selección georgiana confía en su gran estrella, Khvicha Kvaratskhelia, referente del Nápoles, para sorprender a la española. Fue el mejor jugador de la liga italiana la pasada temporada y ya hace dos años le marcó a España en Tiflis. Llega en un momento de crecimiento físico, aún sin presentar su mejor tono tras sufrir una lesión muscular en pretemporada.

Rodri Hernández, centrocampista del Manchester City, intentó poner el foco en la importancia del partido y admitió que lo vivido en los últimas días en la Federación, con la suspensión de Luis Rubiales como presidente, es "una situación poco agradable" para el vestuario. "Lo primero que hicimos fue reunirnos todos para hablar de la situación y la responsabilidad de expresarnos como selección masculina. El míster dio sus propias explicaciones. Es una situación poco agradable la que nos encontramos todos, incluido el míster. No han sido semanas fáciles para él", afirmó zanjando el tema del comunicado

La sub-21, ante Malta

La selección española Sub-21 inicia hoy (20.45 horas, Teledeporte) ante Malta la fase clasificatoria para la Eurocopa de la categoría que se celebrará en Eslovaquia en el verano de 2025, el primer partido de una nueva generación de jóvenes talentos con la que espera seguir brillando como en los últimos años. Entre ellos están el porriñés Gabri Veiga, el gondomareño Hugo Bueno, perteneciente al Wolverhampton inglés, y el vigués Stefan Bajčetić, que poco a poco acumula minutos en el Liverpool de Jürgen Klopp.

Te puede interesar
Más en Deporte general