Atletismo

Desirée Vila acaba quinta en el Mundial

La gondomareña Desirée Vila apuntaba más alto en Japón.
photo_camera La gondomareña Desirée Vila apuntaba más alto en Japón.
“Sé que valgo más”, señaló la gondomareña tras su actuación en Kobe

La gondomareña Desirée Vila acabó ayer en la quinta plaza en salto de longitud de su categoría (T63) del Mundial Paralímpico que está disputando en la localidad japonesa de Kobe, donde pretendía luchar por el podio y mejorar su marca personal. De ahí que la valmiñorana no acabase del todo satisfecha de su actuación en tierras japonesas, preludio de su esperada presencia en los Juegos Paralímpicos de París, para los que ya ha hecho la marca mínima.

Vila estuvo por encima del 4.30 en los cuatro saltos válidos que realizó. Comenzó con un 4.18, siguió con un nulo, se quedó en 4.07 en el tercero y en el cuarto logró el que acabaría siendo su mejor salto del día, de 4.36. Le quedaban dos intentos para intentar acercarse al podio, que por entonces estaba en 4.52, pero realizó otro nulo y en salto definitivo se quedó en 4.33. En Basauri, hace dos semanas, la gondomareña había dejado su mejor marca personal en 4.47. Eso sí, ayer consiguió su segundo mejor salto de siempre.

“Hoy no ha sido mi día. Quinto puesto con 4.36 de marca. Sé que valgo más, así que vamos a por ello. A seguir entrenando”, escribió Vila en sus redes sociales tras su actuación. La australiana Vanessa Low (T61) se colgó el oro con una marca de 5.29. La plata fue para la japonesa Tomomi Tozawa (T63), con 4.66, la misma distancia que su compatriota Kaede Maegawa (T63), bronce. París espera dentro de poco menos de 100 días.

Te puede interesar