La crisis del Real Madrid se agrava
Fútbol | Liga de Campeones
El equipo blanco encajó la segunda derrota consecutiva en el Bernabéu al caer ante el Milan en un mal partido defensivo de los de Ancelotti y sin ideas ni fluidez en el ataque
El Real Madrid perdió ayer ante el Milan en la cuarta jornada de la fase de liga de la Champions League 2024-2025 y alargó su crisis de juego y resultados, una derrota peligrosa para sus aspiraciones europeas en un partido en el que siempre fue por detrás, por los goles de Malick Thiaw, el exmadridista Álvaro Morata y Tijani Reijnders.
Un Real Madrid sin ideas y sin el colmillo habitual en la Champions y el Bernabéu se quedó sin épica y se complica el acceso directo a octavos con solo 6 puntos de 12 posibles. Ni la mística que sí ayudó en tantas ocasiones, también ante el Borussia Dortmund, apareció ante un Milan que no necesitó de su mejor versión para superar a un campeón de Europa mal en defensa y que alarga su mal momento después del 0-4 en el clásico.
Es la primera vez que los blancos encadenan dos derrotas seguidas en su feudo desde marzo de 2019, cuando también perdió ante el Barça (0-1) y el Ajax (1-4) en Champions; y no perdían en Champions en casa desde hace más de año y medio, desde abril de 2022. El gol de Vinícius en un penalti a lo panenka fue un espejismo, en un equipo que sigue buscando una versión convincente.
Después del emotivo homenaje a las víctimas de la DANA y los pitidos al himno de la UEFA por la gala del Balón de oro, los blancos comenzaron con ritmo y presionando arriba a un Milan valiente con el balón, pero el ímpetu madridista se diluyó rápido y con un duro golpe de realidad. En un córner con una zaga del Real Madrid muy blanda, especialmente un Aurélien Tchouaméni al que superó contundente en el primer palo el central Malick Thiaw para adelantar a los italianos y hacer añicos el plan de Ancelotti.
Vinícius empató de penalti, pero antes del descanso, el Milan puso el 1-2 por medio de Morata. Y en la reanudación, los italianos siguieron mejor y pusieron el tercero en una contra que culminó Reijnders.
El Girona encaja una dura derrota en Eindhoven
El Girona perdió ayer por un claro 4-0 en su visita al PSV durante la jornada 4 en la fase de liga de la Champions League, un resultado que deja a los gerundenses rezagados en su objetivo de meterse en los dieciseisavos de final.
El choque se empezó a torcer para los catalanes en el minuto 16, cuando Tillman envió directamente al área rival un saque de banda desde el costado derecho, al estilo de Rory Delap, y Ryan Flamingo remató con la diestra en escorzo; el balón tropezó en David López y superó a Gazzaniga.
Las repeticiones televisivas demostraron que Tillman había pisado el interior del campo para hacer su saque de banda, pero ni el VAR ni el árbitro, Michael Oliver, apreciaron la ilegalidad. Y en el 33, Tillman pisó área y David López no llegó a tiempo para tapar su disparo raso, que batió a Gazzaniga.
En la reanudación, la expulsión de Arnau Martínez facilitó aún más la labor del PSV, que marcó otros dos goles.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca