Conceição, apellido ilustre para el gol de Portugal en el descuento
Fútbol | Eurocopa
Portugal remontó ante la República Checa con un tanto en el tiempo añadido
Pocos apellidos puede haber más portugueses que Conceição. Bueno, sí, está el insuperable Rui para todo, pero después el Conceição se identifica y se sitúa en el mapa mundial con rapidez. Y, además, en lo futbolístico se relaciona con años y años de Portugal. Es extraño que no aparece un buen futbolista con este apellido en cada una de las generaciones de la selección del sur del Miño. Y ayer, para gran parte del planeta futbolístico, existe un nuevo nombre para este ilustre apellido. Es Francisco, natural de Coímbra, de 21 años y delantero del Oporto o Porto, escojan el nombre adaptado o el real.
El delantero estaba allí, en el área, tras ingresar al campo un par de minutos antes para recoger un balón suelto en el área tras el mal despeje de Hranac, un buen central, que ayer quedó en la fotografía de los dos tantos de su oponente. La internada la firmó Pedro Neto, que también había saltado al casi embarrado césped de Leipzig dos minutos antes. En el triple cambio salvador. Puso un centro algo mordido y el zaguero checo, con la posición ganada, erró. El balón, que iba con fuerza, se metió entre sus piernas y el delantero joven, de 21 años, envió al fondo de la red para desatar la locura lusa, es posible que casi haya cantado el gallo de Barcelos con ese tanto tan a deshora.
Antes se vivió un partido con un guion casi previsto, salto el tanto del conjunto centroeuropeo. Tuvo mucho el balón Portugal y metió un esférico tras otro al área donde habitaba Cristiano Ronaldo como delantero centro puro en su sexta Eurocopa. Algunos de sus compañeros no habían nacido cuando jugó la primera. Conectó algún remate sin dirección y no probó más porque el veloz y hábil Leao tiene ciertos problemas a la hora de encontrar a sus compañeros. Lo que es el desborde, bien. Ahora, eso de enviarle el esférico a un jugador con su misma camiseta no siempre ocurre.
Así transcurrió la primera mitad y parte de la segunda. De hecho, en el segundo acto, República Checa se pasó quince minutos defendiendo en su campo. La primera vez que pasó del centro del campo fue para enviar el balón al fondo de la red de Portugal. Centro lateral, un rechace, balón suelto, pase a la frontal y disparo de Provod al fondo de la red tras tocar en el interior del palo. Es probable que en toda su carrera no vuelva a realizar algo igual, pero ayer lo pudo ver todo el planeta futbolístico. Sí, ése fue el único disparo entre los tres palos de los checos.
Quedaban los intentos de remontada de Portugal y la igualada llegó pronto, ya con Leao en el banquillo. Su sustituto Bruno Mendes remató picado un centro de Vitinha, que parecía sencillo para el guardameta. Stanek despejó, pero lo hizo directo a la pierna de Hranac. que estaba a menos de medio metro. Cambio de rumbo del balón para irse al fondo de la portería. Y sí, Hranac es el mismo que también apareció en la foto del segundo tanto de Portugal, claro que en éste primero se le exculpa de toda culpa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último
Lotería de Navidad
Sigue el sorteo de Lotería de Navidad 2025, en streaming con Atlántico
Lotería de Navidad
Comprobador de décimos de la Lotería de Navidad 2025: números y premios