fórmula 1

Carlos Sainz roza el triunfo en Monza

Carlos Sainz baja del podio tras la ceremonia de entrega de premios.
photo_camera Carlos Sainz baja del podio tras la ceremonia de entrega de premios.
El madrileño protagonizó su segundo podio en la Fórmula 1 tras acabar segundo en una carrera que se llevó el francés Pierre Gasly
El español Carlos Sainz (McLaren) firmó ayer un sensacional segundo puesto en el Gran Premio de Italia, el octavo del Mundial de Fórmula 1, en el circuito de Monza, donde festejó su primer triunfo en la categoría reina el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), en una carrera loca que el líder del certamen, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), acabó séptimo. 
Gasly, de 24 años, logró su primer triunfo en F1 –el primero de un francés desde que en 1996 Olivier Panis ganara en Mónaco– en una carrera en la que Sainz, tercero el año pasado en Brasil, firmó su segundo podio en la división de honor del automovilismo y el canadiense Lance Stroll (Racing Point), de 21, acabó en tercera posición. 
Sainz, que el pasado martes cumplió 26 años, dos días después de no poder tomar la salida en Bélgica a causa de una avería en los escapes –derivada de un fallo de motor–, puso fin a una racha de infortunios que tocó fondo en Spa-Francorchamps. Y, después de tener sólo dos carreras limpias de las siete primeras disputadas, ayer firmó, en el legendario circuito de las afueras de Milán, el mejor resultado de su carrera. El mismo día que Gasly, relegado el año pasado de Red Bull a su equipo nodriza, Toro Rosso (renombrado este año Alpha Tauri), logró el suyo.  El francés obtuvo el segundo triunfo de toda la historia de la escudería de Faenza, después del que firmó en 2008, en este mismo escenario, un entonces jovencísimo Sebastian Vettel.
Hamilton, que el sábado había elevado a 94 su propio récord histórico de 'poles' en Fórmula 1 salió sin problemas.  Sainz, que arrancaba tercero, efectuó una salida sensacional y se colocó segundo, tras rebasar al otro Mercedes, el de Valtteri Bottas –quinto, al final–. Cuando varias vueltas más adelante el séxtuple campeón inglés lideraba por delante de los dos McLaren y de Checo se produjeron los dos accidentes  que marcaron la carrera: el del danés Kevin Magnussen (Haas), en la 17, que provocó la entrada del primer coche de seguridad; y el de Leclerc, que motivó el ingreso del segundo, instantes antes de que se interrumpiese la carrera durante unos minutos, con bandera roja. Con el primer 'safety car', Hamilton tiró la victoria, al entrar a cambiar neumáticos cuando el 'pit lane' estaba cerrado. Fue sancionado.
Con el coche de seguridad en pista, Sainz era líder virtual; pero la carrera se detuvo unos minutos, con bandera roja. Los pilotos, que habían entrado en boxes, regresaron a pista. Y nada más re-lanzarse la carrera, en parado, desde la parrilla, y en la vuelta 29, Carlos  inició su remontada desde la sexta plaza que ocupaba en ese instante. Llegó hasta el segundo puesto.n

Te puede interesar